Segunda jornada del 43 Congreso UGT: Intervención del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y del Secretario General de UGT en funciones, Pepe Álvarez

Galería de fotos

A primera hora de la mañana se han constituido las dos Comisiones de Trabajo del 43 Congreso Confederal de UGT, encargadas de analizar y debatir las 1.207 enmiendas presentadas al Programa de Acción, el Programa Fundamental, Estatutos y Normativa Interna.

Posteriormente los dictámenes de las comisiones de trabajo han sido votados en un pleno en el que ha intervenido el Secretario General de UGT en funciones Pepe Álvarez, quien ha subrayado que las organizaciones sindicales y empresariales deben estar al margen de la política, dar sosiego y estabilidad.

Además, Álvarez ha agradecido al Presidente del Gobierno su presencia en el Congreso Confederal, máxime con la situación vivida ayer con Ceuta y Melilla y le ha explicado que el plenario estaba analizando las bases del preacuerdo alcanzado con el Gobierno en materia de pensiones. El Secretario General de UGT en funciones ha subrayado que “este país necesita recuperar la Negociación Colectiva como instrumento de redistribución de la riqueza, ese es uno de los elementos clave, lo es también el sistema impositivo, pero de una manera muy especial, la Negociación Colectiva y la actual, impide que las organizaciones sindicales tengamos capacidad para ejercer ese papel. No pedimos nada que no tengan otros países europeos lo que queremos es justamente que nuestro sistema vaya en esa dirección”.

Por su parte, el Presidente del Gobierno ha anunciado un plan de choque por el empleo y ha criticado los despidos masivos en sectores donde la situación económica no lo justifica. Sánchez ha recordado los primeros momentos de la pandemia, y reconocido al Sindicato la “valentía de tomar decisiones difíciles durante el último año para acordar con el Gobierno medidas que han salvado empleos y empresas”. “Habéis demostrado que, si hay voluntad se pueden llegar a acuerdos que mejoren la vida de los colectivos que estamos representando. Eso es construir país” ha afirmado.

Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT