El humor gráfico de Gallego y Rey, el pistoletazo de salida del Congreso Social

Sebastián Pacheco, Presidente de la Fundación Francisco Largo Caballero y Secretario de Formación de UGT; e Ismal Sáez, secretario General de UGT PV,  han inaugurado la exposición “Yo UGTeo, Tú UGTeas, ella y él UGTan, nosotras y nosotros UGTeamos…” sobre la historia de UGT, que podrá visitarse en el Palacio de la Exposición de Valencia, hasta el 23 de mayo y que forma parte de las actividades culturales programadas por el sindicato con motivo de la celebración en Valencia del 43 Congreso Confederal.

No se podía empezar de mejor manera que con una pincelada de humor gráfico a través de la exposición de Gallego y Rey que recorre a través de sus viñetas los 132 años de historia de UGT y de nuestro país.  Esta exposición que se ha inaugurado este  viernes 14 en el Palacio de la Exposición de Valencia (Carrer de Galicia, 3) podrá visitarse hasta el 23 de mayo.

En la inauguración Pacheco ha hecho mención al título de la exposición “hay que seguir UGTeando” y ha señalado que “aquella sociedad u organización que no se sabe reír de sí misma o ver las cosas con cierto humor es una sociedad u organización que está triste o un poco muerta” .

Respecto a la exposición, ha dicho que “la única condición que UGT puso a Gallego y Rey es que actuarán con plena libertad, esa palabra que hoy está tan de moda”. Y a través de sus viñetas han contado desde la creación de UGT hasta la actualidad. “Se trata de ver nuestra organización con una cierta gracia e ironía”.

Ha recordado que este año se cumplen 75 años del fallecimiento del Francisco Largo Caballero y que la Fundación que lleva su nombre seguirá custodiando la historia de UGT y que tal y como dicen Gallego y Rey en el prólogo de la exposición “UGT va a seguir entonando su blues”, está vez en el 43 Congreso Confederal. “Seguiremos entonando una música que va a tener unas palabras que siempre hemos dicho: justicia, igualdad, solidaridad y libertad, que la llevamos en nuestro ADN”.

En la misma línea, Ismael Sáez ha declarado que esta exposición “es un ejercicio de libertad y saber reírse de los propios errores y aciertos, lo que pone de manifiesto el talante de nuestra organización”.

Sáez ha señalado además que para UGT-País Valenciá  es un orgullo y una responsabilidad acoger el 43 Congreso Confederal” y ha confiado en que, gracias a la colaboración de todos, la visión del País Valenciano sea la mejor posible, para el conjunto de las y los ugetistas.

Esta exposición inicia el Congreso Social que desarrollará UGT para acercar el sindicato a la sociedad y complementa la celebración, en Valencia, del 43 Congreso Confederal, que se desarrolla del 18 al 20 de mayo y que establecerá la acción sindical para los próximos 4 años.

El Congreso social incluye un amplio programa de actividades de carácter cultural que se desarrolla a lo largo de todos estos días.

Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT