UGT-PV

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Portada Federacions UPTA-PV. Unió de Professionals i Treballadors Autònoms del País Valencià
UPTA-PV

Unió de Professionals i Treballadors Autònoms del País Valencià

UPTA-PVValencia: Avda. Barón de Carcer 48. 46001 Valencia. Telf: 963 366 755

Alicante: C/ Pablo Iglesias 23. 03000 Alicante Telf: 965 148 764

Castellón: Plz. de les Aules 5. 12001 Castellón. Telf: 964 226 508

Alcoi: C/ Isabel La Católica 17. 03800 Alcoi. Telf: 965 330 788

Pàgina Web: http://www.upta.es y http://www.upta-pv.es


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos del País Valenciano (UPTA-PV), es una organización de ámbito autonómico, integrada únicamente por profesionales y trabajadores autónomos inscritos en el Régimen Especial de la Seguridad Social, organizados territorialmente y estructurados por sectores de actividad económica.

UPTA se constituye con la firme voluntad de representar y defender los intereses profesionales, sociales y económicos de los autónomos frente a la agresividad económica de las grandes estructuras empresariales y la inexistencia de una protección social adecuada.

Comisión Ejecutiva

  • S. General.  Javier Pastor Pastor.
  • S. Organización. Rafael Garcia Meseguer.
  • S. Administración. Juán Abad Alpuente.
  • S. Sectores.  Francisco Lloret Ortigosa.
  • S. Igualdad.  Marisa Hurtado Juarez.

Secretarías ejecutivas.

  • Mercedes Domene Juan.
  • Juan Santacreu Silvestre.
  • Luis Miguel Plá Alos.
  • Daniel Murcia López.
  • José v. Delicado Perez.


Sí de los autónomos a la Huelga General del 14N. Fco. Javier Pastor Pastor

Imprimir

El próximo día 14, todos los Autónomos debemos hacer huelga por muchísimos motivos, pero principalmente por dignidad y para demostrar a todos que si nosotros paramos para todo el país. Si los Autónomos no abrimos nuestros negocios, el colapso en todo el estado seria total y el caos de una magnitud tal que quizá en este gobierno no se han parado a valorar.

 

UPTA propone al Gobierno que estudie una prestación mínima similar al Plan Prepara para los trabajadores autónomos en situación de grave necesidad

Imprimir

653.000 autónomos cotizan para cubrir el cese de actividad pero sus periodos de prestación no sobrepasan los cuatro meses

Con ocasión de la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la prórroga del ‘Plan Prepara’ para los trabajadores que han perdido las prestaciones por desempleo, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) quiere proponer al Gobierno, y en particular al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que convoque con urgencia a las asociaciones de trabajadores autónomos para estudiar la puesta en marcha de un Plan Especial de Ayuda para aquellos autónomos que se encuentran en situación grave de necesidad al haber perdido de forma definitiva su negocio o iniciativa económica.

 

La Unión de Profesional y Trabajadores Autónomos UPTA-PV se adhiere a la Huelga General del 29 de marzo

Imprimir

Las medidas acometidas por el actual Gobierno, incluida la reforma laboral, en ningún caso suponen afrontar los verdaderos problemas que tenemos los autónomos/as: la fiscalidad, el acceso a la financiación, la falta de apoyo técnico, la morosidad, etc. siendo estos los causantes de la inestabilidad e incluso del cese de la actividad económica del autónomo y microempresario, y lejos de favorecer al sector del autoempleo, a nuestro juicio nos sitúa en peores condiciones para afrontar la crisis. Los distintos aumentos de precios y servicios, las privatizaciones, el aumento de tasas, los recortes y la falta de ayudas en políticas industriales concretas están poniendo en peligro el futuro de miles de empleos y de familias.

 

El 8 de Marzo, también es el día de la mujer trabajadora autónoma

Imprimir

Cerca de 65.000 mujeres trabajadoras autónomas mantienen buena parte de la actividad económica y el empleo en la Comunidad Valenciana. Su evolución en el año 2011 ha sido más favorable que la de los hombres trabajadores autónomos, y que el de las mujeres que trabajan por cuenta ajena.

UPTA-PV quiere recordar, con ocasión de la celebración del día 8 de marzo, que este día también debe reconocer la importante labor social y económica que realizan las mujeres autónomas en nuestro país, manteniendo buena parte de nuestra actividad económica en los ámbitos tanto urbanos como rurales.

 

En el año 2011 las mujeres trabajadoras autónomas de la Comunidad Valenciana aumentaron un +0’4%, frente a un -0’4% de los hombres

Imprimir

La Secretaría de Igualdad de UPTA-PV  pedirá que se creen Puntos de Activación Empresarial dirigidos específicamente para mujeres emprendedoras

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) referidos al último trimestre del año 2011, en el conjunto del año el número de trabajadores autónomos descendió, por el contrario, el de las mujeres aumento. En términos relativos las mujeres que ejercen su actividad por cuenta propia aumentaron en un  +0’4%, mientras los varones tuvieron una caída del -0’4%.

 

Concentración de los vendedores de prensa de la ciudad de Alicante

Imprimir

Bajo el lema “Todos somos autónomos. Por un trabajo autónomo de calidad, digno y económicamente sostenible” se concentraron, el pasado día 4 de febrero de 2012, los vendedores de prensa de la ciudad de Alicante para protestar por una bajada de ventas que ha hecho que el 40% de sus establecimientos bajen las persianas desde 2008. Varias decenas de vendedores se concentraron en la avenida de Alfonso El Sabio de la ciudad convocadas por la sectorial de UPTA-PV, para denunciar las dificultades que sufren para vivir de su trabajo.

 

UPTA propondrá al Gobierno la negociación de un acuerdo para el fomento del emprendimiento y del trabajo autónomo

Imprimir

La cantidad que corresponda a España del nuevo Fondo Europeo de apoyo al empleo juvenil deberá ayudar a incrementar los menos de 100 millones de euros que actualmente se dedican, entre todas las CCAA, a fomentar el autoempleo

La Comisión Ejecutiva Nacional de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos en su reunión celebrada hoy, día 2 de Febrero, ha tomado el acuerdo de dirigirse al Ministerio de  Empleo y Seguridad Social con el fin de pedir el comienzo de conversaciones en el seno de la Mesa de Diálogo sobre trabajo autónomo con el objetivo de proceder a concertar un acuerdo dirigido al fomento de los emprendedores, particularmente de los más jóvenes, que sirva de hoja de ruta para la legislatura que ha comenzado recientemente y que establezca los principios básicos del futuro Proyecto de Ley de Emprendedores, cuya presentación el Gobierno ha anunciado en los próximos meses.

 


Página 1 de 2

7é Congrés Nacional
de la UGT-PV

2ª Jornada y Clausura

No a la Reforma

las cosas como son

Mayo 2013
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Por tus derechos


Actualidad UGT-PV

Síguenos
Síguenos
Síguenos