Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Torrent, 20 de octubre de 2005

FETE-PV denuncia situación IES de Buñol e insta a Consellería a que resuelva estas deficiencias

La Federación de Enseñanza de UGT - PV ante la convocatoria de huelga y manifestaciones que la junta de delegados de alumnos del IES de Buñol ha convocado para todos los jueves a partir de hoy 20 de octubre, manifiesta lo siguiente:

La Federación de Enseñanza de UGT - PV ante la convocatoria de huelga y manifestaciones que la junta de delegados de alumnos del IES de Buñol ha convocado para todos los jueves a partir de hoy 20 de octubre, manifiesta lo siguiente:

En el comunicado de prensa relativo al inicio de curso de Secundaria la FETE-UGT P.V. ya denunció el deficiente inicio de curso en este centro de nueva construcción debido a que no disponían de conexión telefónica ( lo que afecta al aula de informática, etc.), el agua y la luz son las que se han utilizado para la obra, falta material, no se ha terminado de limpiar algunas aulas, etc.

La ""anómala"" recepción por parte de la Consellería y de CIEGSA de la obra, con el compromiso de resolver las deficiencias en una semana, ha caído en saco roto. Ya ha pasado un mes desde el inicio del curso y la situación sigue igual.

Las deficiencias que deberían estar resueltas a 16 de septiembre y que a 20 de octubre no lo están, para garantizar el derecho a recibir una educación de calidad y en condiciones son las siguientes:

- Teléfono. Aún no se dispone de ese servicio por la falta de una ""caja terminal"". Debido a ello no hay conexión telefónica, ni servicio de fax, ni Internet, etc. Para casos necesarios son los teléfonos móviles del equipo directivo los que, gratuitamente, suplen esa deficiencia.
- Agua potable. Se ha iniciado la instalación de un depósito pero todavía no se ha conectado. Por lo tanto no hay agua.
- Electricidad. Se funciona con la luz de obra que frecuentemente falla, se interrumpe el suministro y saltan las alarmas antiincendios.
- Sistema de megafonía. Antes funcionaba la megafonía pero no funcionaba el sistema automático horario. Ahora funciona el sistema automático horario pero ha dejado de funcionar la megafonía
- Gas. Estamos sin servicio y por ello no disponemos de agua caliente en las duchas, necesarias en la asignatura de educación física y tampoco hay calefacción.
- Muro de piedra. Ha empezado a desmoronarse con el consiguiente peligro para los alumnos.
- Goteras. Con las primeras lluvias ya se han detectado goteras.
- Para finalizar se han detectado problemas en puertas, aseos, cerraduras, pintura.....

Es por todo ello que denunciamos esta situación e instamos a la Consellería a que resuelva estas deficiencias para garantizar una educación de calidad y en las condiciones adecuadas.


 

0
0
0
s2smodern