Ayer día 26 tuvo lugar una jornada de protestas organizada frente a las revalidas y la LOMCE. Las manifestaciones de la tarde, que tuvieron lugar en las tres capitales de provincia, estaban convocadas por la Plataforma Per L’Ensenyament Public, y apoyadas por UGT, la Confederación de Madres y Padres Gonzalo Anaya, el STEPV, CC OO, y el Sindicat d'Estudiants.

Estas manifestaciones han sido el cierre de una jornada que se inició con huelgas de los estudiantes de 3 y 4º de la ESO y de Bachiller que han secundado la huelga convocada en casi todo el país contra las reválidas y la ley educativa LOMCE.

La marcha en Valencia, arrancaba con una pancarta bajo el lema Ni LOMCE ni recortes, que ha recorrido las principales calles de la ciudad. Con ello se ha querido evidenciar el rechazo a los continuos recortes y a la privatización de la enseñanza universitaria y sobre todo por el sistema de evaluación de las revalidas que impone la LOMCE, ya que no mejora el sistema educativo sino al contrario, ya que produciría una criba del alumnado sin tener en cuenta el contexto social y económico de la educación.

Por su parte el Gobierno valenciano ha acordado, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios excepto el PP, solicitar la derogación y la retirada del decreto que regula las reválidas de Secundaria y Bachillerato, y ha solicitado que no se promulguen nuevas leyes o decretos hasta que no haya Gobierno estatal.

UGT-PV Miles de personas toman las calles en protesta frente a las revalidas y la LOMCE UGT-PV Miles de personas toman las calles en protesta frente a las revalidas y la LOMCE