Unión General de Trabajadores del País Valenciano

La Coordinadora de Mujeres e Igualdad de Género UGT-PV se reúne en la Casa del Pueblo de Valencia

La Coordinadora de Mujeres e Igualdad de Género de la UGT-PV, que está presidida por la Secretaria de Empleo, Formación e Igualdad de Género Pilar Mora Martínez, es un órgano consultivo y de participación de las afiliadas de nuestra organización a través de las personas responsables en materia de Mujeres y/o Igualdad de Género de las Federaciones Nacionales y las Territoriales Intercomarcales de UGT-PV.

Los fines y objetivos de la Coordinadora son la lucha por la incorporación y permanencia de las mujeres en el mercado laboral en condiciones de igualdad de condiciones, oportunidades, trato y no discriminación. Y seguir avanzando en la mejora de sus condiciones laborales. Elaborar propuestas en los ámbitos de negociación y de diálogo social que contribuyan a la promoción profesional de las trabajadoras, eliminando todo tipo de obstáculos al efecto. Así como promocionando activamente la elaboración de planes de igualdad, procedimientos contra el acoso sexual y por razón de sexo, la asunción de medidas para el fomento de la corresponsabilidad y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal entre otras muchas. En definitiva, trabajar activamente para que la igualdad de género sea real y efectiva. Y, por tanto, avanzar en democracia en nuestra sociedad.

Además, la Coordinadora ha querido mostrar su solidaridad con las feministas argentinas que han convocado un “Paro Nacional de Mujeres” por el cruel y salvaje asesinato de Lucia y otras muchas mujeres de allá. Así como, visibilizar la violencia contra las mujeres que también es una lacra sinfín en el Estado español, donde hace unos días fue asesinada una mujer en Olivares y otras han sufrido abusos y agresiones sexuales. Y todo ello, por una sola razón, ser mujeres.

¡BASTA YA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES! ¿Para cuándo la violencia contra las mujeres va a ser objeto de un Pacto de Estado? ¡Es urgente, nos están matando!

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos #yoparoargmex #MiercolesNegro

 

 

0
0
0
s2smodern