UGT-PV

Portada Actualitat Guía para para entender la Reforma Laboral

Guía para para entender la Reforma Laboral

La reforma laboral aprobada por el gobierno, mediante el Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, es una de las más profundas y más negativa para las personas trabajadoras de las acometidas hasta ahora.

Esta reforma, posiblemente no se ha diseñado en 15 días, es muy probable que el PP la estuviera redactando ya antes de ganar las elecciones generales, es bien seguro que mientras durante la campaña electoral decían a la ciudadanía que no iban a recortar derechos, estaban al mismo tiempo diseñando esta reforma, haciendo que cuadre toda la normativa afectada, casando todas las leyes laborales, y finalmente el resultado es un retroceso de derechos, como hace más de 30 años que no teníamos en nuestro país.  Descargar en formato pdf desde enlace.

Con esta guía pretendemos explicar con un lenguaje claro y sencillo, de qué manera va a afectarnos a trabajadoras y trabajadores tanto si tienen empleo como si no.

Se ha dividido en cinco bloques con la intención de clarificar de la mejor manera posible, en que ha consistido esta reforma diferenciando en función de las materias a las que afecta. El primero de los bloques, es el referido a las principales novedades introducidas en materia de contratación laboral, el segundo es el relativo a las medidas que afectan principalmente al despido, el tercer bloque trata sobre los procedimientos para cambiar las condiciones de trabajo por la parte empresarial, el cuarto afecta a la negociación colectiva y a aspectos relativos a la formación, y el quinto y último bloque, es un apartado que reúne novedades referidas a distintas materias.

Foro Joven

Elecciones Sindicales