UGT Millars-Plana Baixa-Palància ha conmemorado esta mañana el Día Internacional de la Mujer Trabajadora bajo el lema “Les Dones: a mateix treball, mateix salari”. El acto, organizado por la Secretaria de la Mujer y Políticas Sociales de la Unión Comarcal ha servido para denunciar la discriminación entre hombres y mujeres aún existe en el  mundo laboral y para reiterar que aún es necesario alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

La responsable de Mujer y Políticas Sociales de UGT Millars-Plana Baixa-Palància, Mari Carmen Gómez, ha explicado que en estos últimos años se ha conseguido avanzar en el aspecto de la Igualdad entre hombres y mujeres, pero aún existen diferencias como la temporalidad y la brecha salarial, que alcanza más del 25 % en la Comunitat Valenciana.

Al mismo tiempo, la representante sindical ha querido remarcar que “estas diferencias aún son más notorias, tanto en el aspecto laboral como social, en los países menos desarrollados”, por lo que ha hecho un llamamiento para denunciar con insistencia esta circunstancia.

El acto ha sido dedicado a María Gozalbo, víctima de la violencia de género en 2009 en Castellón, siendo la obra de teatro ‘Oídos Sordos’, cuyo argumento es una historia de amor entre un hombre y una mujer, el hilo conductor de la jornada en la que también ha participado la secretaria de la Mujer de UGT-PV, Petra Araque. En su discurso, la responsable sindical se ha centrado en la violencia de género y ha explicado que “la legislación sobre la violencia machista ha empezado a dar buenos resultados, pero son insuficientes”.

En este sentido, Petra Araque ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas para que incida en promover medidas de protección para las mujeres víctimas de maltrato y a los familiares y para que se endurezcan las penas contra los maltratadores”. La secretaria de la Mujer de UGT ha insistido también en que es desde la educación desde donde se ha de iniciar la concienciación contra el maltrato y la violencia hacia las mujeres”.

El acto ha sido clausurado por el secretario general de UGT Millars-Plana Baixa-Palància, Enrique Sánchez, quien ha denunciado que muchas empresas no cumplen aún la Ley de Igualdad y ha insistido en la necesidad de implantar los planes de Igualdad en las empresas y en eliminar la brecha salarial.