UGT-PV

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Portada Actualitat Comarcal La UC de la UGT-PV H Nord-Camp de Turia C de Morvedre reelige a Miguel Jordá en su 5º Congreso

La UC de la UGT-PV H Nord-Camp de Turia C de Morvedre reelige a Miguel Jordá en su 5º Congreso

Imprimir

22 de junio de 2009

La UC de la UGT-PV H Nord-Camp de Turia C de Morvedre reelige a Miguel Jordá en su 5º Congreso Miguel Jordá ha sido reelegido secretario general de la Unión Comarcal de la UGT-PV Horta Nord, Camp de Turia i Camp de Morvedre en el 5º Congreso Comarcal Ordinario que se celebró el pasado viernes 19 de junio el Hotel Valencia Park de Paterna por unanimidad.

La Mesa del 5º Congreso, en el que se acreditaron el 95% de los delegados y delegadas convocados, fue presidida por Agustín Gómez Hervás, Sandra Chiachio en la vicepresidencia, Pilar Ortola en la secretaría de actas, Pedro García Escriche en la vicesecretaría, Mª Ángeles Navarro en la secretaría de palabras.

La UC de la UGT-PV H Nord-Camp de Turia C de Morvedre reelige a Miguel Jordá en su 5º Congreso La UC de la UGT-PV H Nord-Camp de Turia C de Morvedre reelige a Miguel Jordá en su 5º Congreso

El congreso fue abierto con el saludo del Alcalde de Paterna Don Lorenzo Agustí, seguido de las intervenciones de la secretaria general del PSPV de la Provincia de Valencia,  Mª Carmen Martínez, así como del secretario de organización Manuel Montaner Coll. Asimismo, intervinieron Félix Fernández García, secretario general de FES UGT PV y Pepe Esteve, secretario general de la Ribera Alta, Canal de Navarres y la Costera, cerrando la sesión de apertura el secretario de acción sindical de la UGT-PV, Gonzalo Pino Bustos.

Tras un receso, se produjo la sesión en la que se abordó la gestión de los órganos comarcales; Comisión Ejecutiva Comarcal, Comisión de Control y Comité Comarcal, después de las valoraciones oportunas por los portavoces de los secretarios comarcales, se aprobó la gestión por unanimidad. Seguidamente se procedió a la aprobación del Reglamento interno Comarcal, siendo igualmente aprobado por unanimidad.

Respecto a la elección de los órganos de dirección comarcales, se presentó una sola candidatura para cada órgano de gestión. Para el Comité Nacional la candidatura estaba formada por Pilar Tarragon Maicas, Vicente Romeu Verdejo y Sandra Chiachio Jiménez, mientras que para la Comisión de Control fueron elegidos, Antonio Egea Ponce, Rosa Soriano Antonino y Mª Angeles Navarro Banacloy.

 Por último, la candidatura de la Comisión Ejecutiva Comarcal estaba formada por Miguel Jordá Morales, en la secretaría general, Pilar Tarragon Maicas, en la secretaría de organización y administración; Enrique Torres Martí, en la secretaría de acción sindical; Fermín Ongay Sordia en la secretaría de empleo y formación profesional; Manuel Rasero Córdoba, en la secretaría de acción institucional; Vicente Romeu Verdejo, en la secretaría de salud laboral y formación sindical; Mª José Velasco Bel, en la secretaría de mujer e igualdad; Sandra Chiachio Jiménez, en la secretaría de juventud y comunicación; y Laura Gutierrez Vega, con una secretaría ejecutiva.

A excepción de la Comisión de Control, que tuvo una abstención y 43 votos a favor, el resto el Comité Nacional y la Comisión Ejecutiva, tuvieron el respaldo del 100% de los votos.

La UC de la UGT-PV H Nord-Camp de Turia C de Morvedre reelige a Miguel Jordá en su 5º Congreso La UC de la UGT-PV H Nord-Camp de Turia C de Morvedre reelige a Miguel Jordá en su 5º Congreso

Posteriormente, se procedió a la clausura del 5º Congreso Comarcal, interviniendo en él, el secretario general de UGT PV; Conrado Hernández Más, quien realizó un discurso orientado a felicitar a la nueva Comisión Ejecutiva  de la Unión Comarcal, al fortalecimiento orgánico y a la situación actual en la comarca. Asimismo, se refirió a la situación del empleo, a la crisis y a la  negociación con el gobierno valenciano, mientras que desde un punto de vista interno valoró las elecciones sindicales y la afiliación, así como la nueva etapa que se abre en la UGT PV.

En la clausura del Congreso el recién elegido secretario general, Miguel Jordá Morales quiso agradecer el comportamiento de todos los congresistas, tanto en el trabajo desarrollado como por el apoyo recibido, comprometiéndose con toda la Ejecutiva a no defraudarles. Por otra parte, manifestó que el trabajo que hay por delante como consecuencia de la situación económica y del alto desempleo generado hará que trabajemos firme, tanto en la observación y la propuesta, como en la exigencia y la movilización si fuere necesario, ya que no estamos dispuestos a permitir que una situación que los trabajadores no hemos creado, seamos, como siempre, los que paguemos las consecuencias.

La UC de la UGT-PV H Nord-Camp de Turia C de Morvedre reelige a Miguel Jordá en su 5º Congreso La UC de la UGT-PV H Nord-Camp de Turia C de Morvedre reelige a Miguel Jordá en su 5º Congreso

Por ello señaló que, desde la más absoluta responsabilidad, pero con la más enérgica respuesta sindical, pediremos responsabilidades a quien toque en cada momento a empresarios y gobiernos, como dice nuestro eslogan "ni un paso atrás, en la defensa de nuestro derechos". Jordá concluyó su intervención asegurando, que esta Comisión Ejecutiva va a trabajar, con el objetivo de ganar las elecciones sindicales a nivel comarcal y de aportar su granito de arena, en la consolidación del liderazgo de Conrado Hernández como Secretario General de UGT PV, ya que ello supone consolidar el conjunto de la CEN y lo más importante el nuevo proyecto político, que entre todos, hemos puesto en marcha en el País Valenciano.

La UC de la UGT-PV H Nord-Camp de Turia C de Morvedre reelige a Miguel Jordá en su 5º Congreso

 

 

 

     Foro Joven

     Elecciones Sindicales

Por tus derechos

 

Correo de UGT-PV
Síguenos
Síguenos
Síguenos