Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Valencia, 2 de noviembre de 2005

FECHTJ-UGT

El responsable de Acción Sindical de la Comisión Ejecutiva de la FECHTJ-UGT J. Santos y la responsable Estatal del sector de Comercio Belén Romero, junto a los representantes estatales de las grandes empresas de distribución, están realizando asambleas de delegados de grandes almacenes por las distintas comunidades autónomas, con el ánimo de preparar una plataforma para el futuro convenio colectivo de Grandes Almacenes y que recoja las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de las grandes empresas de distribución.

El pasado día 27 de octubre se celebró en los locales de la Escola Vicent Redolat de UGT en Paterna, la asamblea correspondiente a esta zona, a la que acudieron 120 delegadas y delegados en representación de las empresas Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Media Mark, Makro, de las comunidades de Murcia y Valencia.

FECHTJ-UGT

La asamblea tomó como referencia inicial el vigente convenio colectivo, que la UGT no firmó por el retroceso que suponía los condicionantes para el trabajo en festivos y por estar en minoría en la negociación, con respecto a los sindicatos de estas empresas, FETICO y FASGA.

Los delegados de UGT, a lo largo de la vigencia del actual convenio, han podido comprobar el abuso de las empresas y la complicidad de los sindicatos afines, ya que se han cometido abusos con las trabajadoras y trabajadores de los grandes almacenes, obligando en la mayoría de los casos a adscribirse al trabajo en festivo o de lo contrario... ningún futuro en la empresa.

FECHTJ-UGT

También han podido constatar, la discriminación salarial en determinados colectivos, mujeres y jóvenes fundamentalmente.

La contratación ""a la carta"" en estas empresas convierte a los trabajadores en esclavos de la organización del trabajo y en unas condiciones muy precarias.

Todas estas y algunas otras, son las premisas que se empiezan a valorar para construir una buena plataforma de convenio, que recoja e inspire a la comisión negociadora para que presente un autentico proyecto de convenio colectivo, que falta nos hace.

 

0
0
0
s2smodern