Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Opinión

Por Ismael Sáez Vaquero, Secretario General de UGT PV               

El próximo 20 de Junio UGT-PV realizará una jornada bajo el título “El sistema de innovación de la Comunidad Valenciana a debate” porque pensamos que en ello nos va el futuro. Con frecuencia no, siempre que uno asiste a este tipo de jornadas o encuentros, de manera invariable, todos se suman a la necesidad de potenciar la innovación. Sin embargo, la pregunta es: por qué decimos una cosa y hacemos la contraria.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Este miércoles, 21 de Junio, dos trabajadores se enfrentan a un juicio en que la Fiscalía les pide siete años (sí, han leído bien, siete años) de prisión por haber estado informando a otros trabajadores de los motivos de la convocatoria durante la última huelga general, la del 29 de marzo de 2012.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Por Ismael Sáez Vaquero, Secretario General de UGT PV               

En estos días, cuando se cumplen dos años del nuevo Consell (tras más de 20 de gobiernos del PP), se suceden las valoraciones y los balances sobre lo que éste ha dado de sí. Desde UGT-PV también queremos valorar los avances y señalar las carencias que el mismo president de la Generalitat reconoce.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Y ese algo que falta es la negociación colectiva en determinados sectores productivos de nuestra provincia; siempre se dice que un hecho puede convertirse en noticia, pero para la UGT de Castellón lo verdaderamente reseñable es la falta de negociación de determinados convenios provinciales en estos últimos cinco años.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

ugt pven los medios mediterraneoPor Francisco Sacacia Bernat

Esta era una de las reivindicaciones de UGT el 1 de mayo de este año: empleo estable. Temporalidad del 90% y parcialidad de más del 40% no es empleo estable, ni genera salarios dignos, ni por supuesto garantiza un futuro medianamente optimista (bajas por enfermedad, desempleo, pensiones...), salvo que escuchemos a la ministra Fátima Báñez, que aparece en muchos de mis artículos, pero es que se lo gana a pulso. Según ella, «el empleo que viene es de mejor calidad que el que se ha perdido». ¿Qué se ha fumao? Que se mire los datos de contratación, con los salarios que se pagan, gracias a su reforma laboral, esa que «no hay que derogar porque funciona muy bien».

Leer más...

0
0
0
s2smodern

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV

Agenda UGT-PV

2017
Cotización y prestaciones de la Seguridad Social