Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Opinión

ugt pven los medios mediterraneoPor Francisco Sacacia Bernat

Como he dicho en anteriores ocasiones, soy un enamorado del interior de mi provincia, la provincia de Castellón. Hay  pocos lugares en el estado que tengan el entorno natural del  que disfrutamos aquí ; vegetación , arbolado, cuencas fluviales, embalses, cascadas, etc. Recuerdo por si alguien no se ha enterado, que es la segunda provincia mas montañosa de España, aunque la capital se llame Castellón de la Plana. Pero este privilegio, tiene también sus peligros. Y uno de los mas importantes son los incendios forestales. Los cuales,  los tenemos asegurados todos los veranos.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

ugt pven los medios levante

Por Fran García, Portavoz de Aposta Jove UGT PV.

Ser joven hoy es ser joven en una de las etapas históricas con mayor acceso a información y pertenecer a la generación mas formada de la historia de este país; pero también significa que 9 de cada 10 contratos de los que te ofrecen sean de carácter temporal; y significa también que solo 1 de cada 10 jóvenes tengan capacidad de emanciparse.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Por Ismael Sáez Vaquero, Secretario General de UGT PV     

​Es verdad que el Consell o, lo que es lo mismo, el Pacte del Botànic, defiende y practica el diálogo social. Un diálogo social que tiene tintes diferentes: es algo así como mantener vivas mesas de diálogo en las que se abordan temas, no se concreta nada y el Consell legisla. No es que en su legislación haya contradicciones entre lo que las partes opinamos y lo que finalmente se concreta en normas, al menos y de momento en lo fundamental, es que se nos escucha pero no se pacta. Tal vez sea deformación o que uno ya no está en lo moderno, pero lo cierto es que los que hemos negociado convenios colectivos durante gran parte de nuestra vida sindical tenemos la costumbre de proponer materias y alcanzar acuerdos.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Por Yaissel Sánchez Orta

Hemos conocido los datos del paro hace unos días y también los de la Encuesta de Población Activa. Por parte del Gobierno, se han hecho declaraciones y celebraciones en toda regla, por las cifras del descenso del número de personas en desempleo. Cuestión que desde UGT valoramos como positivo, siempre y cuando cada una de las personas que ha desaparecido de las listas del paro lo hiciese para formar parte de una plantilla estable y duradera, sin embargo no podemos ocultar que la realidad es otra y muy distinta.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

ugt pven los medios levante

Por Ismael Sáez Vaquero, Secretario General de UGT PV

La negociación entre UGT,CCOO y CEOE para la consecución de un acuerdo salarial en el 2017, todo parece indicar que ha fracasado. Las organizaciones sindicales hemos defendido que la recuperación económica no tenía reflejo en la recuperación de los salarios y que sin ésta, aquella no era más que una pura estadística. Los datos son claros cuando observamos el peso que en el PIB tienen los salarios respecto de los beneficios u otro tipo de rentas: se han invertido claramente en relación con la realidad antes y después de la crisis, ahora pesan menos los salarios y más el resto de rentas.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault