Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Opinión

Por Francisco Sacacia. Secretario Territorial de Comarques del Nord.

Esa es la cantidad que el actual gobierno, por cierto, legítimo, plantea como Salario Mínimo Interprofesional. Para UGT, escaso, ya que desde el año pasado estamos en la campaña de “ponte a mil”, y en el IV Acuerdo para el Empleo y Negociación Colectiva (AENC), se acordó con la CEOE y CEPYME el incremento gradual hasta el 2020 del Salario mínimo de Convenio a 14.000€. ¿Porqué los trabajadores que no tienen convenio no pueden tener el mismo salario mínimo? De hecho donde no existe Convenio Colectivo, es porque la patronal del sector, no ha querido negociar. O como es el caso del sector de Hostelería en Castellón, que a su finalización, la patronal al amparo de la nefasta Reforma Laboral, se niega a negociar su revisión.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Por Ismael Sáez Vaquero, secretario general de UGT-PV.

La caída de Lehman Brothers supuso hace 10 años el inicio de la Gran Recesión, nadie discute hoy que la excesiva financiarización de la economía, su desregulación y las burbujas inmobiliarias y financieras, íntimamente ligadas con la titularización de las hipotecas subprime (pero no sólo), así como un mercado global, explican la profundidad de la crisis. Aquellos excesos pusieron en jaque el sistema financiero mundial, restringieron el crédito hasta casi secarlo y obligaron a los poderes públicos a rescatar dicho sistema con ingentes recursos de dinero público y el consiguiente aumento de la deuda pública.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Por Francisco Sacacia. Secretario Territorial de Comarques del Nord.

Este año se cumplen, de hecho se cumplieron el 23 de marzo, 100 años del nacimiento de Matilde Salvador. Compositora, y pintora también, castellonense. Y hago constar lo de castellonense, porque mucha gente piensa que no es de aquí, ya que en los medios escritos aparece como compositora y pintora valenciana. Pues bien, Matilde Salvador era de Castellón y hacía gala de ello. Aunque por razones de matrimonio residió gran parte de su vida en Valencia, a la cual también le profesaba un gran afecto.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Por Yaissel Sánchez Orta, Eduardo Vacas Gonzalez y Manolo Ramón Cebrián, de UGT-PV l'Alacantí-Les Marines

Este verano, las noticias no eran las más halagüeñas para el sector turístico, debido a que se alertaba de la caída de visitantes a nuestro país. Sin embargo a nuestro entender, más allá de los movimientos turísticos, favorecidos en años anteriores con cifras récord, el foco de atención debe estar dirigido en buscar la fórmula más atractiva y competitiva para el mercado, justo ahora que parece que países competidores en “Sol y Playa”, dejan a un lado las tensiones y revueltas geopolíticas que tan satisfactoriamente contribuyó al incremento de visitantes foráneos y a la economía.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Por Ismael Sáez Vaquero. Secretario General de UGT-PV.

A lo largo de esos 130 años, UGT ha sido parte de la historia política, social y económica de España con un invariable propósito de mejora de las condiciones de vida de la clase trabajadora y con un afán de justicia, libertad y derechos sociales que le han llevado desde la participación en las instituciones a la convocatoria de huelgas revolucionarias, según el contexto del momento.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault