Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Opinión

Por Ismael Sáez Vaquero. Secretario General UGT-PV.

Con la dura crisis económica ha aflorado en nuestra Comunitat la existencia de una financiación escandalosamente insuficiente y notoriamente injusta. Baste decir para corroborar este hecho que somos la única comunidad autónoma que teniendo una renta per cápita inferior a la media, tiene un saldo fiscal negativo; es decir, que debiendo recibir la solidaridad de otras comunidades con rentas altas, lo que hacemos es justo lo contrario: financiar a comunidades pobres, pero también a alguna rica. Nuestro sistema de financiación es un disparate cuando hay comunidades pobres que perciben recursos por debajo de la media y comunidades ricas que reciben por encima de esa media, y si a esto añadimos la situación ventajosa e injustificada de las comunidades de régimen foral, se completa un mapa más que abstracto abstruso. En todo caso, la triste singularidad de la Comunitat Valenciana es que, como queda dicho, es la única que aporta más de lo que recibe.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Por Ismael Sáez Vaquero. Secretario General de UGT-PV

Aparecieron en prensa hace unos días noticias sobre un supuesto escándalo en la Empresa Municipal de Transportes de València. El concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, enarbolaba un informe del ayuntamiento que, según su particular interpretación, declaraba ilegal un acuerdo de la comisión mixta del Convenio Colectivo que establecía la acumulación que debía trabajar el jubilado parcial y la fijaba en 65 días (inferior al 15% establecido por ley) a cambio, se suprimía el derecho al cobro de 5 millones de pesetas por jubilación anticipada que correspondía a cada trabajador. Las razones estaban relacionadas con el mayor absentismo derivado de la actividad profesional que el propio Grezzi reconoce como muy duras físicamente.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Por Francisco Sacacia. Secretario Territorial de Comarques del Nord.

Este es el lema de una campaña promovida por UGT, desde el año pasado. Esta campaña, pretendía que el salario mínimo de los trabajadores, fuera de 1000€, en cualquier tipo de actividad. Entendemos, que es una cantidad mínimamente digna para cualquier persona que se incorpore al mercado laboral, o, miles de los que ya están.

Leer más...

0
0
0
s2sdefault

Día del Trabajo… Día del Trabajador… Día Internacional de los Trabajadores, pero sobre todo, la Fiesta por antonomasia del Movimiento Obrero Mundial. Ese es el 1º de Mayo. Un día, de y para, los trabajadores. Un día de fiesta, pero es el momento en que todos los trabajadores y trabajadoras actuales, anteriores (pensionistas), y futuros (parados, estudiantes…), tenemos que salir a la calle a demandar sobre todo mejor empleo, mayores salarios, pensiones dignas y una igualdad real.

Leer más...

 

0
0
0
s2sdefault