Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Opinión

Leer más...

0
0
0
s2smodern

ugt pven los medios levante

Por Ismael Sáez Vaquero, Secretario General de UGT PV

Cada 27 de septiembre, desde 1980, se celebra el día Mundial del Turismo; estamos por tanto ante un fenómeno reciente, porque antes de mediados del siglo XX no existía el turismo tal y como lo conocemos, sino viajeros que siempre respondían al prototipo de aventurero de clase alta. Es a partir de las conquistas promovidas por el movimiento sindical cuando se logra el derecho a las vacaciones y con ellas el verdadero nacimiento del turismo. Queda pues fijado el título de este artículo.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

ugt pven los medios mediterraneoPor Francisco Sacacia Bernat

A todos los políticos se les llena la boca diciendo que su partido es el que garantiza la sostenibilidad del sistema. Bueno… todos no. Porque el partido que actualmente nos gobierna, está machaconamente trasladando que el sistema actual no es viable, ya que hay muchos pensionistas. Sí, esos pensionistas que según la Ministra de Sanidad son unos “privilegiados”. Se debe referir a esos que cobran una media de 1060€ en España, y de poco mas de 800€ en la provincia de Castellón. ¿Privilegiados?

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Por Yaissel Sánchez Orta

Este verano se inició en algunas zonas turísticas actos en algunos casos con cierta violencia y con mensajes desalentadores, catalogados dentro de lo que se ha venido a llamar: turismofobia; creando una gran alarma en la industria turística. Hechos que han supuesto un punto más de inflexión para actuar sobre el modelo turístico, hacerlo compatible con la vivencia diaria de la ciudadanía que residen en zonas turísticas y para erradicar la explotación laboral y dotar al sector turístico de calidad y sostenibilidad.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

ugt pven los medios mediterraneoPor Francisco Sacacia Bernat

Aunque parezca una receta de cocina, no es tal, sino la peculiar manera de definir la supuesta recuperación del mercado laboral, por parte de la ministra de trabajo Fátima Báñez.

Leer más...

0
0
0
s2smodern