Politica Social e Igualdad

Uno de nuestros compromisos como sindicato de clase es la defensa del Estado de Bienestar y el apoyo a la integración social y laboral de los colectivos con mayores dificultades sociales. Desde el Dapartamento trabajamos en: Discapacidad, Dependencia, Exclusión social, Trabajo doméstico, Diversidad sexual...

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-2º.  46010 Valencia
    Tel.: 96 388 47 09    Fax: 96 388 41 55
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23.  03004 Alicante
    Tel.: 96 514 87 00  Fax: 96 514 87 10
  • Castellón
    Pl. Aules, 5.  12001 Castellón
    Tel.: 96 422 65 08   Fax: 96 422 78 84

Información y solicitudes sobre:

• Iniciación de expediente sobre reclamación de responsabilidad patrimonial para la devolución del copago y las prestaciones dentro del entorno familiar
  • Información sobre prestaciones dependencia en cuanto a modelos de reclamación en caso de fallecimientos

Leer más...

UGT

​La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha afirmado que el Gobierno "debe incorporar a la mesa de Diálogo Social de pensiones de manera urgente la pérdida de poder adquisitivo que los pensionistas han sufrido con el aumento del IPC hasta el 3%. Este tema debe ser uno de los centrales en el diálogo social y cualquier acuerdo que se adopte tiene que abordar soluciones para esta pérdida y para el recorte futuro de las pensiones que está previsto en la ley de pensiones del Gobierno del PP de 2013".

Reclamem a la Conselleria mesures per no seguir vulnerant els drets de les persones en situació de dependència.

Les Plataformes en defensa de la Llei 39/2006 de promoció de l'autonomia personal i atenció a les persones en situació de dependència de la Comunitat Valenciana ens vam reunir ahir dissabte, 4 de febrer de 2017, a Castelló. Amb un ordre del dia farcit de molts punts les sis plataformes assistents, vingudes de tot el País Valencià: Elx, Alacant, Alcoià-Comtat, La Ribera, València i Castelló, junt als tres sindicats presents: CCOO, UGT i Intersindical, vam poder debatre sobre els fets que han ocorregut últimament i vam posar damunt la taula diverses propostes com reclamar a l’Administració Autonòmica que actue per no seguir vulnerant els Drets de les persones en situació de Dependència.

Leer más...

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV