Politica Social e Igualdad

Uno de nuestros compromisos como sindicato de clase es la defensa del Estado de Bienestar y el apoyo a la integración social y laboral de los colectivos con mayores dificultades sociales. Desde el Dapartamento trabajamos en: Discapacidad, Dependencia, Exclusión social, Trabajo doméstico, Diversidad sexual...

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-2º.  46010 Valencia
    Tel.: 96 388 47 09    Fax: 96 388 41 55
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23.  03004 Alicante
    Tel.: 96 514 87 00  Fax: 96 514 87 10
  • Castellón
    Pl. Aules, 5.  12001 Castellón
    Tel.: 96 422 65 08   Fax: 96 422 78 84

Premios Angie Simonis 2017

La UGT–PV, participa en la IV edición de los Premios Angie Simonis 2017, otorgados por la Asociación de Diversitat Alacant, que tuvo lugar en el diario Información de Alicante.

1 de Junio. Castellón. La situación de las pensiones y la estrategia de UGT

El próximo día 1 de junio de 2017 a las 11 de la mañana, tenemos previsto realizar  “La situación de las pensiones y la estrategia de UGT”, el objetivo de la jornada es analizar la situación actual del Sistema Nacional de la Seguridad Social y el presente y el futuro de nuestras pensiones y la estrategia de la UGT en defensa del Sistema Público de Pensiones.

Leer más...

Desde el Departamento Confederal de Servicios Sociales, hemos elaborado el informe “La Discriminación y Acceso al Empleo de las Mujeres con Discapacidad”, un estudio enfocado a las trabajadoras con discapacidad y la doble discriminación que sufren, basada tanto en estereotipos sociales referidos al género y en los prejuicios específicos de la discapacidad (una falta de capacidad, un menor rendimiento, no agrada su imagen), y que tienen su origen en el desconocimiento, el rechazo y el recelo social.

GUIA EDUCAR 300x414

Es un programa de continuidad que cuenta con la financiación de la Dirección General de Migraciones (MEYSS) y la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), y en el marco del cual se llevan a cabo talleres de sensibilización con alumnado de primaria y secundaria, se elaboran materiales didácticos y se mantiene la página web Aula intercultural.

La página web ,es una referencia en interculturalidad a nivel nacional e internacional desde su creación en el año 2002, ha recibido un total de 1.179.157 visitas (½ mensual de 98.263 visitas) un 15’20% más que en el año anterior, visitas provenientes en su mayoría de España, seguida de México, Argentina y Perú.

Leer más...

Es un programa de continuidad, iniciado en el año 2006, con la financiación de la Dirección General de Migraciones (MEYSS) y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

En el marco de este programa se han elaborado, desde el año 2013, los Boletines Digitales Por un Trabajo Digno que se difunden a través del correo electrónico y de las redes sociales, y que sin duda ya conocéis. Concretamente en 2016 se han elaborado y difundido diecinueve boletines, del número 47 al 65, que podéis descargar a través del siguiente enlace

Leer más...

La coordinadora de Plataformas en defensa de las personas en situación de dependencia de la Comunidad Valenciana, de la que UGT PV forma parte, denuncia publicamente la No aprobación de la PNL para restituir la cotización a la Seguridad Social de las personas cuidadoras de dependencia.

Leer más...

En el Día Internacional de la Trabajadora del Hogar, la Unión General de Trabajadores recuerda que este sector de actividad que emplea a más de 600.000 personas -de las que cerca de un 90% son mujeres- se caracteriza por la precariedad, la falta de derechos, la escasa protección social y la ausencia de reconocimiento en la sociedad. UGT exige al Gobierno que retome la senda iniciada para la equiparación de derechos con el acuerdo de Diálogo Social, que dio lugar a la regulación vigente desde 2012 –que él mismo truncó- e insiste en que España ratifique el Convenio 189 de la OIT sobre trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores domésticos. El sindicato demanda, entre otras cuestiones, la necesaria profesionalización del sector y medidas por parte de la Administración para que la parte empleadora tenga la obligación de dar de alta en la Seguridad Social a estos trabajadores.

La Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport ha convocado, mediante su publicación en el DOGV de 28 de febrero de 2017, el Procedimiento de Reconocimiento de la Competencia Profesional en el ámbito de la atención a personas dependientes, cuyos profesionales deben acreditar, antes del 29 de diciembre de 2017, disponer de la correspondiente cualificación:

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV

Cotización y prestaciones de la Seguridad Social