Politica Social e Igualdad

Uno de nuestros compromisos como sindicato de clase es la defensa del Estado de Bienestar y el apoyo a la integración social y laboral de los colectivos con mayores dificultades sociales. Desde el Dapartamento trabajamos en: Discapacidad, Dependencia, Exclusión social, Trabajo doméstico, Diversidad sexual...

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-2º.  46010 Valencia
    Tel.: 96 388 47 09    Fax: 96 388 41 55
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23.  03004 Alicante
    Tel.: 96 514 87 00  Fax: 96 514 87 10
  • Castellón
    Pl. Aules, 5.  12001 Castellón
    Tel.: 96 422 65 08   Fax: 96 422 78 84

Actualidad

La Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport ha convocado, mediante su publicación en el DOGV de 28 de febrero de 2017, el Procedimiento de Reconocimiento de la Competencia Profesional en el ámbito de la atención a personas dependientes, cuyos profesionales deben acreditar, antes del 29 de diciembre de 2017, disponer de la correspondiente cualificación:

justicia

El pasado día 1 de marzo se publicó el Decreto 17/2017, de 10 de febrero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de asistencia jurídica gratuita, este nuevo Decreto extiende este servicio a un mayor número de colectivos y mejora la asistencia a los más desfavorecidos.

Leer más...

UGT lamenta la visión que ofrece la Comisión Europea en relación con las migraciones y alerta de que en el Libro Blanco sobre el futuro de Europa, bajo el epígrafe “Aumento de las amenazas e inquietud por la seguridad y las fronteras”, se hable sobre terrorismo, migraciones, las crisis humanitarias y la libre circulación de personas y trabajadores ciudadanos de la Unión Europea. Una relación perversa y no casual que nos aleja de la Europa justa, democrática e inclusiva que defiende la Confederación Europea de Sindicatos, de la que UGT forma parte.

Les plataformes en defensa de la Llei de la Dependència de tot el País Valencià, de la que forma part UGT PV, ens hem reunit en la ciutat d'Elx amb l'objecte d'establir estratègies conjuntes de reivindicació que afecten en l'actualitat a aquest sector.

S'han formulat diferents propostes que seran transmeses a la Consellería perquè siguen tingudes en compte en la pròxima reunió, pendent de concretar.

Les plataformes reivindiquem el nostre paper en la societat actuant com a avantguarda d'un dels col·lectius més vulnerables i mantenim el nostre esperit reivindicatiu en favor d'ells. + informació

#Volemacollir  UGT PV sale a la calle

UGT PV ha participado de la manifestación que ha reunido a unos 30 colectivos y a más de 2.000 personas este domingo día 26 de febrero para recorrer el centro de Valencia y mostrar su rechazo a las políticas de Europa frente a la crisis de los refugiados. Con este acto se pretendía exigir a los gobiernos que cumplan  con el derecho de asilo y refugio, el cual ha sido negado a las miles de personas que huyendo de zonas de conflicto han quedado atrapadas en el corazón de Europa, en campos de refugiados que no reúnen las condiciones necesarias para una vida digna.

Leer más...

UGT País Valencia recibe sello como entidad colaboradora para la respuesta al VIH en el ámbito laboral

La Unión General de Trabajadores del País Valenciàse ha sumado esta semana a las entidades colaboradoras con la iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España” que promueve la Coordinadora Trabajando en Positivo para favorecer la empleabilidad de las personas con VIH sin discriminación.

Según Isabel López Atienza, Secretaria de Política Social de UGT País Valencià, “los sindicatos cumplen un papel fundamental en la defensa de los colectivos que por diversas causas ven vulnerados sus derechos laborales como es el caso de las personas con VIH, quienes no sólo tienen problemas para su contratación sino que muchas veces también tienen dificultades para permanecer en sus puestos de trabajo por causa de la discriminación y la falta de información sobre las vías de transmisión del virus”.

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV

Agenda UGT-PV