Durante los meses de febrero, abril y mayo del presente año, en la sede de UGT de Valencia, se han desarrollado cinco talleres dirigidos a trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores sobre la reforma de la incapacidad temporal y la importancia de la prevención de riesgos laborales para evitar la tendencia alcista en materia de siniestralidad laboral, pues cuando hablamos de incapacidades estamos obligados a traducirlo en un fracaso del sistema preventivo.

Estos talleres los ha impartido Marga García Sánchez, técnica del Departamento de Salud Laboral y Medio Ambiente de la UGT de la oficina técnica de Valencia.

El programa de los talleres comprende los siguientes puntos:

1. Las modificaciones en la gestión de la Incapacidad Temporal. RD 625/2014 de 18 de julio y Ley 35/2014 de 26 de diciembre de régimen jurídico de las Mutuas.
  2. ¿Qué es una MUTUA?
  3. Introducción sobre la incapacidad temporal y su gestión
  4. SISVEL
  5. La prevención de la IT. Sistema de gestión de la prevención