Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Formación para delegados y delegadas de prevención en materia de Salud Laboral y Medio Ambiente 2017

Desde la Secretaría de Salud Laboral, Medio Ambiente y Cooperación de UGT-PV se ofrece la posibilidad de que las/os delegadas/os de prevención de los diferentes sectores de la Comunitat Valenciana participen en talleres prácticos en materia de prevención de riesgos laborales y medio ambiente, con el objeto de reforzar su acción sindical, así como la de llevar a cabo el diseño de herramientas prácticas que nos permitan mejorar en las estrategias sindicales sobre esta materia en empresas y lugares de trabajo.  Acceso al formulario de inscripción

Estos talleres pretenden generar foros de discusión y de formación práctica y continua con grupos de, como máximo 25 delegadas/os y tiene como principal objetivo que nuestros representantes en las empresas se formen para atender a la difícil tarea que tienen en la representación de los/as trabajadores/as en materia de Seguridad y Salud laboral.

Para ello, proponemos la realización de unos talleres ya calendarizados y otros que, dado que ya los hemos realizado en años anteriores, pueden llevarse a cabo si se solicitan expresamente.

Para inscribirse en cualquiera de los talleres comentados requieren la inscripción en la web de UGT-PV en el apartado “tema: Salud Laboral”.

1º.- Tendréis que seleccionar en el formulario de inscripción: Acceso al formulario de inscripción

  • entre los 6 “talleres calendarizados” una de las fechas propuestas de cada taller que sea de vuestro interés. Únicamente seleccionaréis una fecha por temática planteada.
  • Si deseáis realizar alguno de los 8 “talleres a demanda” que no tienen fecha propuesta, deberéis seleccionar aquel o aquellos que os interesen y los llevaremos a cabo cuando se inscriban un máximo de 25 alumnos/as planteando una fecha para su realización.

2º.- Deberéis cumplimentar todos los datos del formulario y aceptar las condiciones y términos al objeto de cumplir con la protección de datos de carácter personal.

Estos talleres pretenden generar foros de discusión y de formación práctica y continua con grupos de, como máximo 25 delegadas/os y tiene como principal objetivo que nuestros representantes en las empresas se formen para atender a la difícil tarea que tienen en la representación de los trabajadores/as en materia de Seguridad y Salud.

Formación para delegados y delegadas de prevención en materia de Salud Laboral y Medio Ambiente 2017

Talleres propuestos calendarizados:

Programación para los jueves de 9:30 a 13:30 horas los días:

  • 16 de febrero y 2,9 y 16 de marzo. Documentación en materia de PRL y Comité de Seguridad y Salud
  • 30 de marzo y 6,20 y 27 de abril. Riesgos Psicosociales. Procedimiento preventivo en materia de Acoso y Violencia Laboral. Nivel II
  • 4,11,18 y 25 de mayo. Riesgo Químico y aspectos prácticos en materia de Mediciones higiénicas. Nivel II
  • 8,15 y 22 de junio. Vigilancia de la salud
  • 5, 19 y 26 de octubre. Adicciones en el entorno laboral. Enfoque preventivo

Talleres que se proponen para su celebración a demanda de los/as delegados/as de prevención. Cuando se hayan inscrito alrededor de 20 delegados/as se procederá a señalar una fecha para la realización del taller :

Talleres que se proponen para su celebración a demanda de los/as delegados/as de prevención. Cuando se hayan inscrito alrededor de 20 delegados/as se procederá a señalar una fecha para la realización del taller:

Nivel básico. Derechos, garantías y obligaciones de los/as delegados/as de prevención

La gestión de la Incapacidad Temporal. Problemática que plantea la Ley de Mutuas

  • El papel del delegado de prevención. Las evaluaciones de los riesgos psicosociales. Implantación, gestión y prevención de los riesgos psicosociales en las empresas. Nivel I
  • El papel del delegado de prevención. Las evaluaciones de los riesgos psicosociales. Implantación, gestión y prevención de los riesgos psicosociales en las empresas. NTP 891 y 892. Nivel III
  • El papel del delegado de prevención. Sensibilización y normativa en materia de Riesgo Químico. Nivel I
  • El papel del delegado de prevención. Riesgo Químico Sustancias y mezclas concretas. RD de cancerígenos. Nivel III
  • El papel del delegado de prevención. La importancia de la investigación de los accidentes, incidentes en el entorno laboral
  • Taller práctico para delegados de prevención. Seguridad laboral vial y movilidad sostenible en la empresa

 

 

0
0
0
s2smodern

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Facebook

Publicaciones:

3

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
Publicaciones
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales