UGT PV participa en la Jornada sobre gestión del estrés organizada por el INVASSAT

El pasado  22 de octubre organizado por  INVASSAT,  se celebró la jornada técnica “Gestionemos el Estrés” en el marco de la semana Europea para la Seguridad y Salud en el trabajo 2015 a celebrar entre los días 19 y 23 de octubre con actos como el presente en toda  Europa en donde serán los temas centrales los riesgos   y el estrés relacionado con el trabajo junto con el acoso sexual y la violencia ejercida por terceros.

En el transcurso de dicha jornada tuvimos la oportunidad de conocer la presentación de  los resultados del análisis psicosocial del personal docente de la GVA a cargo de Jose Luis LLorca Rubio, la medidas de intervención sobre el trabajador  “burn out” a cargo de D angel Martinez Moreno de la Universidad de valencia entre otras.

La jornada finaliza con una mesa redonda con la participación de agestes sociales y económicos entre los que participo UGT-PV en donde tuvimos la oportunidad de dar nuestro punto de vista sobre cómo se gestiona el stress en las empresas y propuestas de futuro.

En la intervención UGT-PV resalto la importancia de la participación real de los representantes de los trabajadores  con la empresa  en la gestión de esta problemática junto a los técnicos de los servicios de prevención, para lo cual el empresario debe permitir entrar a valorar la planificación y organización del trabajo en la misma.

Por tanto la prevención de los riesgos psicosociales debe ser un ámbito preferente de estudio y acción tanto para administraciones públicas competentes, organizaciones sindicales y empresariales.

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Agenda UGT-PV

26 Sep 2019
10:30AM - 02:00PM