LUGAR: CASA DEL PUEBLO UGT-PV, VALENCIA. AULA PLANTA BAJA. HORARIO: de 9:30h a 12:00h.
ORGANIZA: DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO. COLABORA Y PARTICIPA UGT-PV
Inscripciones  |  Descargar programa
Los desplazamientos por motivos de trabajo producen gran parte de la movilidad que se genera diariamente, sobre todo los días laborales. Ante tantos movimientos el riesgo de que se produzca un accidente de tráfico se incrementa, por lo que es importante actuar en su prevención.

Si tenemos en cuenta que el 68% de los accidentes de tráfico en España se producen de 8 de la mañana a8 de la tarde, de lunes a viernes, y el 68% en los meses de septiembre a junio, se ve la necesidad de fomentar entre los trabajadores y directivos de las empresas los planes preventivos de seguridad vial.

Las cifras muestran que 1 de cada 3 accidentes laborales mortales se producen por el tráfico. El plan tipo de seguridad vial de la DGT y la norma UNE-ISO 39001 son herramientas que ayudan a las organizaciones a identificar los riesgos y a tomar medidas para reducir la siniestralidad vial.

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social

Publicaciones:

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales