Unión General de Trabajadores del País Valenciano

La jornada realizada ayer martes 18 de diciembre cumple la espectativa creada entre los trabajadores y trabajadoras de la federación de Industría y trabajadores agrarios. En las dos mesas se trataron temas tan conflictivos como son los reconocimientos médicos y la posterior declaración de aptitud o no aptitud, y la relacion causa-efecto entre los trabajos a turnos y sus consecuencias en materia de riesgos psicosociales. Descargar programa

El Catedrático de Derecho del Trabajo, Dr. D. Carlos Alfonso Mellado, dibujó una línea clara entre la voluntariedad, como regla general, de los trabajadores de realizarse los reconocimientos médicos y la obligación del empresario de ofrecer la vigilancia de la salud específica.

D. Juan Manuel Ferris Gil, como médico especialista en Medicina del Trabajo, aclaró muchos conceptos que parecen confusos para los trabajadores y subrayó la importancia de realizar una Vigilancia de La Salud específica.

En cuanto a la intervención del técnico de prevención de riesgos laborales Miguel Ángel Gimeno Navarro hay que subrayar la importancia que arrojan los datos del estudio sobre las consecuencias que tiene el trabajo a turnos en los riesgos psicosociales, por lo que pone de relevancia la gestión de los tiempos en la organización del trabajo y sus consecuencias en la salud física y mental de los trabajadores.

 

0
0
0
s2smodern
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social

Publicaciones:

3

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
Publicaciones
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales