Desde la UGT-PV U.C. L’Alacantí- La Marina lamentamos el fallecimiento de un trabajador como consecuencia del aplastamiento sufrido cuando trataba de reparar la plataforma de un contenedor soterrado en la Calle Emilio Ortuño de Benidorm.

Según hemos podido averiguar, para llevar a cabo la tarea, inicialmente se dio aviso a operarios de la empresa FCC que al desconocer la forma de llevar a cabo la reparación, recurrieron a la subcontrata encargada del mantenimiento de la maquinaria, a la que pertenecía el trabajador siniestrado. 

Una vez realizado un análisis inicial de los hechos, trabajamos con la hipótesis de que el trabajador en cuestión no adoptó una medida preventiva fundamental como es el apuntalamiento de la plataforma a fin de evitar su posible desplome. La preceptiva investigación del  accidente, establecerá las causas del mismo, así como las medidas preventivas que lo podrían haber evitado.

Por último, desde UGT instar nuevamente al conjunto de los trabajadores y trabajadoras a exigir y adoptar todas las medidas en materia de prevención de riesgos laborales, al objeto de evitar sucesos de tan tristes consecuencias.

0
0
0
s2smodern