Hoy ha tenido lugar a las 12 horas una concentración unitaria de delegados y delegadas de la UGT-PV y de CC.OO-PV ante en la Dirección General de Trabajo de la Generalitat de Valencia, que posteriormente se ha traslado a la sede de CIERVAL. Con esta concentración se ha querido conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo y recordar a todas las víctimas de los accidentes laborales, además de insistir en que sí hay alternativas a este drama, alternativas que pasan por un trabajo digno, seguro y estable.

UGT-PV y CCOO-PV también han exigido a  los empresarios que se planteen como prioritarias las inversiones en prevención y que las Administraciones Públicas no recorten las partidas en estas materias, ya que las consecuencias de estas prácticas solo se podrían cuantificar en términos de víctimas de accidentes laborales. Abundado los dos sindicatos en la certeza de que la última Reforma Laboral solo va a empeorar la situación del empleo, de sus condiciones y su crecimiento.

También, se ha querido denunciar con esta movilización de delegados que, con la excusa de las pautas restrictivas impuestas desde la Unión Europea y la crisis económica, el Gobierno central y el autonómico “quieren acabar con todo, con los derechos laborales y sociales”, con las trágicas consecuencias que estas políticas están teniendo tanto en el empleo (y en su calidad), como en el crecimiento valenciano y español y en los derechos de todos los ciudadanos.

Más información.

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social

Publicaciones:

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales