El próximo 28 de abril es el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Esta iniciativa de la OIT se viene celebrando desde hace ya algunos años en lugares de todo el mundo. La UGT-PV y CC.OO-PV celebramos el próximo 28 de abril Día Internacional por la Salud y Seguridad en el Trabajo con el lema “Hay Alternativa, Trabajo Digno y Seguro” “Quieren Acabar con Todo, con los Derechos Laborales y Sociales” en recuerdo de las víctimas de los accidentes de trabajo; para lo cual realizaremos concentraciones unitarias el próximo día 27 ante la sede de la Patronal y Administración Laboral en las cabeceras provinciales. Descargar: DIPTICO CARTEL formato pdf

Valencia

• 12 h. Concentración Unitaria de Delegados en la Dirección General de Trabajo de la Generalitat, Av. Navarro Reverter 2. y posterior traslado de la concentración a la sede de CIERVAL en la calle de Hernán Cortes.

Alicante
• 12:30 h. Concentración Unitaria de Delegados.

Castellón
• 10:30 h. Asamblea en la sede de UGT-PV Plana Alta, Plaza las Aulas.
• 12:00 h. Concentración Unitaria de Delegados en la Casa de los Caracoles, sede de la Generalitat en Castellón, calle Mayor 78.

Desde UGT nos sumamos a ella para conseguir unas condiciones de trabajo seguras y saludables, así como recordar a aquellos que perdieron su vida en y por el trabajo. Ya que cada día 2 trabajadores fallecen en España como consecuencia de su trabajo, 14 sufren un accidente grave, 1.541 tienen un accidente leve, 2.126 sufren un accidente sin baja y cada día son víctimas de una enfermedad profesional 45 personas.

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social

Publicaciones:

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales