Los días 1 y 2 de diciembre, la UGT-PV, junto a la Facultad de Dret de la Universitat de València y ASNALA (Asociación Nacional de Abogados Laboralistas), organiza una jornada sobre la reforma del proceso laboral y su impacto en la prevención de riesgos laborales y el acoso que tendrá lugar en el salón Tomás de Villarroya de la Facultad de Dret (Avda de los Naranjos s/n, primer piso, aula P20).  Descargar programa

La primera de las jornadas comenzará a las 16 horas con la ponencia de Carlos L Alfonso, catedrático de derecho del trabajo de la Universitat de València “Proceso ordinario y monitorio”, mientras que, una hora después, Sagrario Plaza, secretaria de Juzgado de lo Social, hablará sobre “Medidas cautelares y actos previos. A las 19 horas la jornada concluirá con la exposición sobre “Recursos” de Miguel Ángel González, Juez de lo Social.

El día 2 de diciembre la actividad se retomará a las 9,15 horas, con la ponencia el “Proceso Social, accidente de trabajo y prevención de riesgos laborales” de Carlos L Alfonso, mientras que a las 10,15 horas Mercedes Boronat, magistrada de la Sala de lo Social del TSJCV, y Gemma Fabregat, profesora titular de Derecho del Trabajo de la UV, hablarán sobre “Proceso social y acoso, derechos fundamentales y conciliación de la vida familiar y laboral”. Tras una pausa, José Ramón Hernández, Juez de lo Social, hablará sobre “Impugnación de Actos Administrativos en el proceso social” y a las 12,45 horas concluirán las jornadas con la ponencia de Francisco Olarte, Juez de lo Social, “La ejecución en el proceso social”.

Estas jornadas se organizan en el marco del proyecto del Ministerio de Ciencia e Innovación El acoso sexual y el acoso moral en el trabajo.

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social

Publicaciones:

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales