El 16  de Junio  se celebró en la Casa del Pueblo de Valencia el segundo Taller sobre Prevención de Riesgos Laborales y Movilización de Enfermos, que una vez más, fue llevado a cabo por la técnica del Departamento de Salud Laboral de la UGT-PV,  Margarita García. Dicho taller forma parte del conjunto de acciones formativas promovidas por la Secretaría de Migraciones y Cooperación de la  UGT-PV dirigidas preferentemente a personas migrantes indocumentadas.

Este taller se caracterizó por la  activa participación de los alumnos y alumnas de diferentes nacionalidades a las que se les dotó de los conocimientos necesarios sobre los riesgos más frecuentes a los que se exponen en su trabajo diario, (químicos, ergonómicos y psicosociales) así como sobre las medidas preventivas para evitarlos.

La parte destacada de este taller se centró en enseñar a los y las participantes las técnicas de movilización de enfermos, mostrando las posturas correctas y la planificación de levantamientos para evitar lesiones músculoesqueléticas, tan frecuentes en este tipo de trabajo.

Con este taller se finaliza el primer ciclo formativo que ha resultado ser un éxito de participación. El próximo ciclo se iniciará en septiembre, dando cuenta del calendario del mismo con la antelación necesaria.

 

 

Recordamos que todos los cursos y talleres van dirigidos preferentemente a personas extranjeras indocumentadas, son gratuitos, y, a su finalización, se entregará  un certificado de asistencia. El único requisito es cumplimentar la ficha de inscripción y entregarla en el Centro de Información y Orientación para Migrantes (CIOM) de la UGT-PV en Valencia.

0
0
0
s2smodern