La UGT Baix Vinalopó-Vega Baja, ha impartido una charla de prevención de riesgos laborales en la que han participado más de cien alumnos del I.E.S. La Torreta de Elche, pertenecientes a diferentes ramas de formación profesional (automoción, estética, carrocería, etc.).

En dicha jornada han intervenido el Secretario General de la Comarca Ismael Senent y el técnico del Departamento de Salud Laboral de UGT-PV en Alicante, Juan Francisco Richarte, que han trasladado a los jóvenes estudiantes la necesidad de conocer y defender sus derechos laborales en general y en materia de prevención de riesgos laborales en particular.

A través de este tipo de actuaciones se trata de sensibilizar a estos jóvenes sobre la problemática existente en materia preventiva, así como aproximarles a las actividades que desarrolla  nuestro sindicato, dada su inminente incorporación al mercado laboral.

Ante la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, se pretende dar continuidad a la misma a lo largo del próximo curso escolar, abordando, junto a la salud laboral, otros aspectos fundamentales de la realidad laboral y sindical de los jóvenes.

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social

Publicaciones:

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales