Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Desde la UGT-Muntanya-Valle del Vinalopó nuevamente hemos de lamentar la trágica muerte de un joven trabajador de 30 años, al quedar atrapado por la cinta de una máquina, en la empresa Alcocertex de Alcocer de Planes. Otro accidente laboral que se produce en nuestra comarca, recién iniciado el año, con consecuencias mortales, lo que consideramos absolutamente inasumible, pues la vida de un solo ser humano es completamente irremplazable.

Desde UGT nos preocuparemos de que la investigación que se lleve a cabo por la autoridad competente identifique las causas que han producido el accidente, para posteriormente determinar las responsabilidades que se puedan derivar del mismo. A su vez, instamos a las administraciones competentes a asumir su responsabilidad, que en este tema es velar por la seguridad y salud del conjunto de los trabajadores/ as.

Necesitamos que una vez por todas, los empresarios asuman sus obligaciones en materia preventiva, observando la preservación del derecho a la salud de los trabajadores/ as a su cargo como un deber ineludible, una inversión necesaria y no como un mero gasto, como un coste más.

Una sociedad que se considere desarrollada, en modo alguno puede asumir con normalidad el constante goteo de accidentes laborales que venimos padeciendo. Es urgente la adopción de medidas eficaces para acabar con la lacra social que constituyen los accidentes de trabajo, pues es la vida y la dignidad de los trabajadores/ As lo que está en juego.

0
0
0
s2smodern
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social

Publicaciones:

3

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
Publicaciones
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales