18 de junio de 2009

Asimismo propondrá la ampliación de los delitos imputados a los delitos de coacciones, oacultación de pruebas y tráfico ilegal de mano de obra

UGT-PV, como acusación popular, demandará la ampliación de los imputados en caso de Real de Gandia La UGT-PV como única acusación popular que se ha presentado en el Juzgado número 6 de Gandia en la instrucción del caso en el que un trabajador perdió el brazo mientras trabajaba en una Panificadora de Real de Gandia, el pasado 28 de mayo, demandará al Juzgado la ampliación del número de imputados, ya que considera que los dos actuales imputados no eran los únicos que dirigían la empresa.

En concreto, de la declaración de los actuales imputados se extrae que, junto a ellos, hay más personas que tienen responsabilidad en la dirección de la empresa, por lo que deberían ser imputadas de los mismos delitos que los dos actuales imputados.

Además, la UGT-PV propondrá la ampliación de los delitos contra la seguridad de los trabajadores, delito de lesiones, contratación ilegal y abusiva, a los delitos de coacciones, ocultación de pruebas y tráfico ilegal de mano de obra. Todo ello debido a que los imputados coaccionaron al trabajador para que ocultara las causas del accidente laboral, así como a la rápida operación de limpieza de la máquina que produjo el accidente y el hecho de tirar en un contenedor de basura alejado de la nave el brazo que perdió dicho trabajador, ocultándolo entre la masa de pan, con el único fin de entorpecer la investigación de los hechos.

Durante la instrucción que se ha iniciado hoy, con la declaración de los dos hermanos imputados, la UGT-PV ha solicitado la prisión preventiva para los imputados, debido a la gravedad de los hechos, ya que el sindicato considera que los hechos ocurridos merecen la máxima condena penal que se pueda aplicar.

Por otra parte, la UGT-PV denuncia que esta empresa es reincidente en la contratación de trabajadores irregulares, por lo que ya fue sancionada en el año 2006 por la inspección de trabajo. A pesar de lo cual ha continuado impunemente realizando estas prácticas ilegales. Para la UGT-PV este hecho viene a poner de manifiesto el escaso interés de la autoridad laboral valenciana en el seguimiento y vigilancia de este tipo de delitos.

0
0
0
s2smodern