12 de junio de 2009

UGT-PV se personara como acusación popular en el accidente laboral en panificadora de Real de Gandia La UGT-PV ha decidido personarse en calidad de acusación popular en la causa abierta por el juzgado número 6 de Gandia por el caso del accidente laboral ocurrido el pasado día 28 de mayo en la panificadora de Real de Gandia, a consecuencia del cual, un trabajador en situación irregular perdió un brazo.

La UGT-PV, tras ponerse en contacto con Franns Rilles Melgar, el accidentado, y sus familiares, ha puesto a su disposición todos los medios del Sindicato para la defensa de sus intereses y comunicarle la decisión del Sindicato de la personación como acusación popular en la causa abierta en el juzgado de Gandia.

La UGT-PV ha tomado esta decisión, para que este tipo de conductas empresariales no queden impunes, en la medida que ponen de manifiesto la indefensión y precariedad que un trabajador en situación irregular tiene que soportar, no sólo en sus condiciones laborales, sino también personales.

La UGT-PV considera que las inexistentes medidas de seguridad en esta panificadora generaban unas inhumanas condiciones de trabajo en las que se encontraban cuatro trabajadores irregulares. Condiciones más próximas a la explotación salvaje, e intolerables en nuestra sociedad, lo que exige de todos el rechazo y condena de empresarios salteadores y presuntos delincuentes que operan libremente, sin ningún tipo de límites en nuestra sociedad.

Asimismo, la UGT-PV considera imprescindible que se regularice en España la situación del trabajador accidentado, ya que la Ley prevé esta situación, por ello y ante la intención manifestada por el Gobierno de otorgarle la residencia a esta persona, el sindicato estará vigilante para que dicha regularización se produzca.

Por estos motivos, desde la UGT-PV exigiremos a través de nuestra personación en la causa, la máxima depuración de responsabilidades penales de todos aquellos responsables de estos execrables hechos.

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social

Publicaciones:

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales