28 de mayo de 2009

Reclama el desbloqueo del objetivo 3 de la Estrategia Española de Seguridad y salud en el Trabajo

UGT exige el cumpliiento de Ley de Prevención de Riesgos Laborales ante accidentes registrados hoy UGT lamenta los accidentes laborales registrados hoy en Valencia y Madrid, que han costado la vida a dos trabajadores y otros dos han resultados heridos de gravedad. El sindicato exige el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el desbloqueo del objetivo 3 de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (2007-2012) que apuesta por fortalecer el papel de los interlocutores sociales, a través del diálogo social y la Negociación Colectiva Sectorial, en la mejora de la seguridad y salud en el trabajo. Para el sindicato es fundamental el desarrollo de la figura de los agentes territoriales y sectoriales de prevención para que puedan acceder a las empresas.

Se siguen sucediendo los accientes laborales. Hoy han fallecido dos trabajadores y dos más han resultado heridos de gravedad en sendos accidentes laborales registrados en Valencia y Madrid. UGT lamenta ambas muertes, espera la pronta recuperación de los heridos y manifiesta su solidaridd con los familiares y amigos de las víctimas.

Para UGT, los dos accidentes y sus consecuencias se suman a las trágicas estadísticas de la siniestralidad laboral en España, por lo que exige el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el desarrollo de la Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo pactada en el marco del diálogo social en junio de 2007.

UGT reclama, asimismo, el desbloqueo del objetivo 3 de esta estrategia, dirigido a fortalecer el papel de los interlocutores sociales y la implicación de los empresarios y los trabajadores en la mejora de la seguridad y salud en el trabajo, otorgando el protagonismo al Diálogo Social y a la Negociación Colectiva Sectorial. En este sentido, insta a que se desarrolle la figura de los agentes territoriales y sectoriales de prevención, cuya tarea será divulgar e informar de los riesgos profesionales existentes en el sector, de los derechos y obligaciones preventivas del empresariado y de los trabajadores y promover acciones preventivas. Su actuación es fundamental para mejorar la integración de la prevención en las empresas y reducir con ello las cifras de siniestralidad laboral.

0
0
0
s2smodern