Unión General de Trabajadores del País Valenciano

9 de febrero de 2009

La trabajadora de 41 años estaba manipulando mechas cuando una explosión acabó con su vida

FIA-UGT-PV lamenta la muerte de una trabajadora en Gilet y exige investigar para aclarar sus causas La Federación de Industrias Afines de la UGT-PV (FIA-UGT-PV) lamenta la muerte de una trabajadora de 41 años en la pirotecnia José María Blanco ocurrida en la tarde de hoy y exige una investigación que aclare, lo antes posible, las causas del accidente.

El accidente se produjo cerca de las tres de la tarde en la localidad valenciana de Gilet, cuando al parecer, la mujer de 41 años manipulaba unas mechas, momento en el que se ha producido una explosión que ha acabado con su vida, lo que ha provocado asimismo un incendio que ha sido sofocado por los bomberos. 
 
Para el secretario general de la FIA-UGT-PV, Carlos Rodríguez, es preciso aclarar con celeridad, pero sin prisas, las causas que han producido este accidente laboral mortal y conocer si se habían tomado todas las medidas de seguridad pertinentes, máxime en un sector como el pirotécnico, donde la manipulación de pólvora y otros agentes explosivos suponen un riesgo continuo y evidente para la seguridad de los trabajadores y trabajadoras.

En este sentido, Rodríguez manifestó, sin desear entrar en los detalles del siniestro que se ha producido hoy en Gilet, que una de las cuestiones en las que se debe hacer mayor hincapié dentro del sector de la pirotecnia es en la divulgación de la cultura preventiva, mediante la elaboración de actuaciones concretas tendentes a asegurar la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras del sector. Por ello es importante, que las empresas promuevan las iniciativas y propuestas necesarias para la mejora de la seguridad laboral en el sector.

Este sector, donde las medidas de seguridad son muy estrictas, ha protagonizado diversos accidentes en la Comunitat Valenciana, como el ocurrido el pasado 23 de enero en Campo de Mirra (Alicante), cuando la explosión de una caseta de una empresa pirotécnica, produjo tres heridos de gravedad.

0
0
0
s2smodern
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social

Publicaciones:

3

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
Publicaciones
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales