5 de febrero de 2009

El trabajador, de 30 años, falleció después de que el camión cuba que conducía cayese por un barranco cercano a la Masia Almoina debido al estado del terreno por las lluvias

UGT lamenta la muerte de un trabajador de Tragsa perteneciente a la Brigada Rural de Morella Un trabajador de la empresa Tragsa, F.G.M., de 30 años, falleció ayer en accidente laboral después de que la cuba que conducía cayese por un barranco cercano a la zona de la Masia Almonia. El hecho ocurrió cuando la el dispositivo de vigilancia de la Brigada Rural de Emergencia de Morella se dirigía a la base de la capital de Els Ports tras la jornada laboral.

Desde UGT se exige que se investigue las causas exactas del accidente, aunque las primeras indagaciones indican que el vehículo cayó al barranco debido al mal estado de la pista forestal tras las lluvias caídas días atrás. El accidente se produjo entre las cinco y las siete de la tarde, y en el mismo también resulto herida leve la compañera del trabajador fallecido, M. E. M. Q., de 24 años, que viajaba también en el camión cuba. Los compañeros de la brigada localizaron el vehículo siniestrado sobre las diez de la noche y no fue hasta cuatro horas más tarde cuando los bomberos pudieron rescatar los cuerpos de los trabajadores.

Esta es el primer accidente laboral con víctima mortal en lo que va de año. Para UGT es necesario apostar diariamente  y en todo momento, por un trabajo seguro, sin excusas, poniendo todos los medios humanos y materiales para preservar la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Jornadas y Actos

Tercera Jornada del Ciclo de Diálogos
Martes 17 de diciembre Organizado por la delegación de ISCOD en València
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social