5 de noviembre de 2008

Ante la falta de medidas de seguridad, la obra en la que trabajaba ha sido paralizada por la Inspección de Trabajo

Un trabajador de 25 años fallece en Alcoi al romperse un andamio y caer al vacío Desde la Unión General de Trabajadores nuevamente hemos de lamentar la trágica muerte de un joven trabajador de 25 años, así como las graves heridas sufridas por un compañero del mismo, al precipitarse al vacío desde una altura de cinco pisos  mientras estaban trabajando.

Este accidente es el cuarto que se produce en nuestra Comarca con consecuencias mortales a lo largo del presente año, lo que consideramos absolutamente inasumible, pues la vida de un solo ser humano es completamente irremplazable.

Desde el sindicato anunciamos que llevaremos a cabo la pertinente investigación de este terrible accidente, al objeto de identificar las causas que lo han producido, para posteriormente determinar las responsabilidades que se puedan derivar del mismo.

A su vez, instamos a las administraciones competentes a asumir su responsabilidad, que en el tema que nos ocupa no es otra que velar por la seguridad y salud del conjunto de trabajadores y trabajadoras.

Necesitamos que una vez por todas, los empresarios asuman sus obligaciones en materia preventiva, observando la preservación del derecho a la salud de los trabajadores a su cargo como un deber ineludible, una inversión necesaria y no como un mero gasto.

Una sociedad que se considere desarrollada, en modo alguno puede asumir con normalidad el constante goteo de accidentes laborales que venimos padeciendo. Es urgente la adopción de medidas eficaces para acabar con la lacra social que constituyen los accidentes de trabajo, pues es la vida y la dignidad de los trabajadores lo que está en juego.

Jornadas y Actos

Jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales y negociación colectiva
12 de Diciembre SEDE de UGT en VALENCIA + info
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social