22 de octubre de 2008

La UGT alerta del incremento de seis muertes laborales respecto al pasado año La Unión Comarcal de la UGT-PV L'Alacantí alerta de que se han registrado hasta el día de hoy 30 muertes laborales en la provincia, lo que representa seis más que en el mismo período del año anterior, contabilizado entre agosto del 2007 y julio del 2008.

Así según los últimos datos difundidos la pasada semana por el Ministerio de Trabajo, el responsable de Acción Sindical de UGT en l'Alacantí, Juan Galipienso Llopis, advierte del crecimiento en un 25% de la siniestralidad mortal, todo ello pese a descender el 26% la siniestralidad grave en jornada de trabajo. En total, se han registrado 255 accidentes graves. Los leves también descienden de forma importante, con 2.559 casos menos en los últimos doce meses contabilizados.

Todo ello cuando la población media expuesta al riesgo disminuyó en 3.426 trabajadores. En servicios se produce un aumento de 8.581 empleados más expuestos al riesgo, pero hay 1.786 menos en industria, 9.694 menos en construcción y 527 menos en agricultura y pesca.

Por sectores, la industria registra seis casos mortales, lo que supone dos más que en el período anterior, en construcción ha habido once muertes, tres más y en servicios doce casos, lo que supone un fallecimiento más que el año anterior. En agricultura y pesca, la autoridad laboral sólo ha contabilizado una muerte laboral. Los datos ponen de manifiesto que los accidentes mortales siguen una mala evolución, ya que ningún sector escapa a esta lacra, pese a que la población media expuesta al riesgo ha descendido en 3.426 persona, por lo que reclamamos la designación de los 60 técnicos habilitados para inspección.

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social

Publicaciones:

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales