Unión General de Trabajadores del País Valenciano

El próximo 12 de junio UGT PV participará junto con UGT Castilla y León en el seminario "La adaptación del puesto de trabajo: Un derecho irrenunciable de las personas trabajadoras", que se celebrará en las instalaciones del IBV.

Los problemas de salud , independientemente de su causa, pueden afectar a trabajadores de cualquier sector de producción, asociándose, en muchas ocasiones, a periodos de incapacidad laboral (IT), o bajas laborales de larga duración. En ocasiones, la capacidad para realizar el trabajo habitual solo se recupera parcialmente, o no se recupera, dando lugar a incapacidad permanente (IP). Aunque la recuperación sea completa, la reincorporación al puesto de trabajo tras una ausencia prolongada, puede precisar de medidas adaptativas que eviten recaídas e incluso, el abandono prematuro del puesto de trabajo.

Desde UGTCyL se está desarrollando una campaña denominada “Reincorporación laboral efectiva y saludable” cuyo objetivo es promover el derecho a la adaptación del puesto de trabajo de aquellos trabajadores que deben incorporarse a sus puestos de trabajo tras una ausencia prologada por motivos de salud.

Para ello, el próximo 12 de junio expertos de UGT PV y de UGT Castilla y León llevarán a cabo un seminario de intercambio de experiencias con expertos de otras comunidades autónomas, donde analizará la situación y se aportarán alternativas que favorezcan el retorno al puesto con las máximas garantías.

El seminario tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y participarán además de expertos del INSS, Unión de Mutuas y del IBV. El programa del seminario se puede descargar aquí.

0
0
0
s2smodern

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Facebook

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social

Publicaciones:

3

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
Publicaciones
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales