Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Este lunes 1 de abril se ha presentado la segunda fase de la campaña de desarrollo del Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial de la Comunitat Valenciana “Si, seguridad industrial” en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Alicante.

En el acto ha participado Marisa Baena, secretaria de salud laboral, medio ambiente y cooperación de UGT PV en calidad de miembra del Consejo Valenciano de Seguridad Industrial, así como el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo Rafa Climent junto con la Directora General de Industria y Energía, Empar Martínez Bonafé y la Directora General del IVACE, Julia Company.

Para Baena, la campaña, desarrollada en 2018, ha constituido un buen comienzo en materia de seguridad, dado que integra e implica a todos los agentes en la seguridad industrial; los trabajadores son al mismo tiempo beneficiarios y responsables de la seguridad. Aun así, ha matizado, queda mucho por hacer en este ámbito, y es por ello que desde UGT PV se trabaja desde la convicción de que estas campañas deben tener continuidad.

En este sentido, UGT PV ha mostrado su compromiso con este proyecto, que se entiende no como un gasto, sino como una inversión y, en términos sociales, la inversión más rentable. Es evidente que se necesita más cultura de seguridad, más cultura preventiva., por ello desde el sindicato se apoyan las iniciativas de difusión y sensibilización que se desarrollan en la campaña, pero sin olvidar que las normas de seguridad son obligatorias. En este sentido, también se destacó la importancia de que las administraciones públicas controlen el cumplimiento de las mismas y, cuando sea necesario, sancionen a quien las incumple.

0
0
0
s2smodern

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Facebook

Publicaciones:

3

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
Publicaciones
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales