portada

Este lunes día 26 ha tenido lugar una  jornada técnica sobre la prevención integral de los riesgos psicosociales; organizada por la secretaría de salud laboral de UGT-PV y la Universitat Jaume I de Castellón, dentro del marco de la estrategia valenciana de seguridad, salud y bienestar laboral 2017-2020.

La jornada ha sido presentada por Marisa Baena Martínez. Secretaría Salud Laboral UGT-PV y el objetivo de la misma ha sido el de reflexionar y orientar sobre cómo implementar una prevención integral de los riesgos psicosociales en las empresas. Para ello se ha contado con la participación de delegadas/os y personas técnicas  en prevención, que han explicado su experiencia en este ámbito en la mesa interactiva “Obstáculos y Retos para promover la salud psicosocial en las empresas”.  La presentación de la misma ha corrido a cargo de Balnino Cortés, presidente de la Asociación de Ergonomía y Psicosociología de la Comunitat Valenciana y ha estado compuesta por: Francisco Pérez, Delegado de Prevención en Agua San Benedetto; David Sansano, Delegado de Prevención en IFF; Miguel José Sanz Espinós. Universidad de Alicante; y Gema Cano de la Casa. Directora Técnica Delegación OTP Alicante.

La sesión ha finalizado con la realización de un taller técnico centrado en cómo implementar actividades y planes de prevención psicosocial, de carácter sistémico, integral e integrado, que ha corrido a cargo de Miguel Ángel Gimeno. Delegado de prevención y Profesor Dpto. ADEM-UJI.

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Publicaciones:

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales