La UGT-PV, a través de la Secretaría de Salud Laboral, Medio Ambiente y Cooperación y en colaboración con la Unión General de Trabajadores de Castilla y León, ha organizado un Seminario de Intercambio de Experiencias de Expertos sobre sistemas de información sanitaria y declaración de Enfermedades Profesionales, que se celebrará el próximo 6 de junio en Valencia.

Descargar programa

El Seminario forma parte de la campaña “Las Enfermedades Profesionales: una epidemia oculta” promovida por UGTCyL, cuyo objetivo es sacar del ostracismo estas patologías laborales. Han sido múltiples las iniciativas en las Comunidades Autónomas para la declaración de la sospecha de EEPP y que han acabado desarrollado un procedimiento de declaración de la sospecha de las mismas, la Comunidad Autónoma de Castilla y León carece de un sistema propio de declaración de EEPP con la consiguiente infradeclaración, con respecto a otras comunidades autónomas. Si bien, en el V Acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla y León, se establece la necesidad de establecer protocolos adecuados para la comunicación de datos entre los órganos con competencia en materia sanitaria y preventiva en términos de sospecha de enfermedad profesional.

UGT.es Correo UGT icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Agenda UGT-PV

Publicaciones:

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales