Salud Laboral

Si buscas asesoramiento en materia de Salud Laboral, puedes encontrarnos en las Oficinas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales que aparecen a continuación:

C/ Arquitecte Mora, 7, 5é. 46010 Valencia  Tèl.: 96 388 47 08  / 648262257 Fax: 96 388 41 55
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
C/ Pablo Iglesias, 23, 5é. 03004 Alacant Tel. 96 514 87 50 / 648262284 Fax: 96 514 87 10
Plaza de las Aulas, 5.  12001 Castelló Tel. 96 422 69 01 ext. 415 / 648262274 Fax: 96 422 78 84

Actualidad

UGT demanda extremar la vigilancia para evitar la siniestralidad vinculada a la ola de calor

UGT lamenta la muerte de un trabajador ayer en Sevilla mientras realizaba labores de asfaltado y desea la pronta recuperación de otro trabajador ingresado en el hospital de Badajoz por un golpe de calor, tras trabajar en la reparación de una acera. El sindicato advierte sobre los riesgos de la ola de calor y pide extremar las precauciones y el estricto cumplimiento de la ley, los convenios y las normas relativas a la prevención de riesgos laborales y de manera especial en lo relativo al cumplimiento de la jornada intensiva de verano para actividades que se desarrollan al aire libre. En este sentido, demanda la actuación de las administraciones y de la inspección de trabajo para evitar siniestros laborales vinculados a la ola de calor. El sindicato denuncia que con la llegada del verano, son muchos los trabajadores y trabajadoras que al realizar su trabajo están en riesgo de padecer el llamado estrés térmico por calor.

Formación para delegados y delegadas de prevención en materia de Salud Laboral y Medio Ambiente 2017

Desde la Secretaría de Salud Laboral, Medio Ambiente y Cooperación de UGT-PV se ofrece la posibilidad de que las/os delegadas/os de prevención de los diferentes sectores de la Comunitat Valenciana participen en talleres prácticos en materia de prevención de riesgos laborales y medio ambiente, con el objeto de reforzar su acción sindical, así como la de llevar a cabo el diseño de herramientas prácticas que nos permitan mejorar en las estrategias sindicales sobre esta materia en empresas y lugares de trabajo.  Acceso al formulario de inscripción

Leer más...

Concentración y lectura de manifiesto en el Día Internacional por la Salud y Seguridad en el Trabajo

Hoy 28 de abril, Día Internacional por la Salud y Seguridad en el Trabajo, ha habido una concentración a las puertas de UGT-PV para proceder a la lectura del Manifiesto “LA DISCRIMINACIÓN NOS DAÑA A TODAS LAS PERSONAS”.

El acto que ha contado por parte del sindicato con la presencia del Secretario General de UGT PV, Isamel Sáez y la secretaria de Salud Laboral, Marisa Baena entre otros; ha estado reforzado por la presencia en el mismo del president de la Generalitat, Ximo Puig, y el Conseller de  Educación, Investigación, Cultura y Deporte,  Vicent Marzá.

Leer más...

Publicaciones:

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
Cotización y prestaciones de la Seguridad Social