Este pasado 7 de junio tuvieron lugar las Jornadas sobre estrés térmico por calor en el lugar de trabajo, que contaron con una alta participación de delegadas y delegados sindicales. Las mismas fueron inauguradas por Ismael Sáez secretario general de UGT del País Valenciano que agradeció el interés de los asistentes para formarse en este tema y por el interés de los mismos en cuanto a la prevención de los riesgos laborales.

s2sdefault

La UGT-PV, a través de la Secretaría de Salud Laboral, Medio Ambiente y Cooperación y en colaboración con la Unión General de Trabajadores de Castilla y León, ha organizado un Seminario de Intercambio de Experiencias de Expertos sobre sistemas de información sanitaria y declaración de Enfermedades Profesionales, que se celebrará el próximo 6 de junio en Valencia.

Descargar programa

s2sdefault
Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo. Por un trabajo seguro. Es tu salud, es tu derecho.

Esta mañana ha tenido lugar en UGT PV la lectura pública del manifiesto del Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo: “Por un trabajo seguro. Es tu salud, es tu derecho”

Con esta lectura UGT PV quiere denunciar que en los primeros meses de 2018 se está consolidando la tendencia negativa de la siniestralidad laboral registrada en los últimos cinco años, ya que más de 12 personas han perdido la vida en accidentes laborales en lo que va de año, mientras que el conjunto de accidentes con baja ha aumentado con respecto al mismo periodo de 2017, tanto en los accidentes in itínere, como en jornada de trabajo y prácticamente en todos los sectores de actividad.

s2sdefault

El jueves 7 de junio de 2018 en el salón de actos de la sede de UGT-PV en Valencia, vamos a realizar un seminario en materia de "Estrés térmico por calor".

Debido a que nos encontramos próximos al verano y a que la INFORMACIÓN es una de las mejores herramientas para prevenir las consecuencias de la exposición a altas temperaturas en el entorno laboral, vamos a realizar este seminario, en el que durante dos horas se analizará lo que supone el ESTRÉS TÉRMICO POR CALOR desde los puntos de vista técnico y médico.

Formulario de inscripción

28 de abril. Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
POR UN TRABAJO SEGURO. ES TU SALUD, ES TU DERECHO.

Durante los primeros meses de 2018 se está consolidando la tendencia negativa de la siniestralidad laboral registrada en los últimos cinco años. Más de 12 personas han perdido la vida en accidentes laborales en lo que va de año, mientras que el conjunto de accidentes con baja ha aumentado con respecto al mismo periodo de 2017, tanto en los accidentes in itínere, como en jornada de trabajo y prácticamente en todos los sectores de actividad.

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Publicaciones:

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales