Salud Laboral

Si buscas asesoramiento en materia de Salud Laboral, puedes encontrarnos en las Oficinas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales que aparecen a continuación:

C/ Arquitecte Mora, 7, 5é. 46010 Valencia  Tèl.: 96 388 47 08  / 648262257 Fax: 96 388 41 55
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
C/ Pablo Iglesias, 23, 5é. 03004 Alacant Tel. 96 514 87 50 / 648262284 Fax: 96 514 87 10
Plaza de las Aulas, 5.  12001 Castelló Tel. 96 422 69 01 ext. 415 / 648262274 Fax: 96 422 78 84

Actualidad

Formación para delegados y delegadas de prevención en materia de Salud Laboral y Medio Ambiente 2017

Desde la Secretaría de Salud Laboral, Medio Ambiente y Cooperación de UGT-PV se ofrece la posibilidad de que las/os delegadas/os de prevención de los diferentes sectores de la Comunitat Valenciana participen en talleres prácticos en materia de prevención de riesgos laborales y medio ambiente, con el objeto de reforzar su acción sindical, así como la de llevar a cabo el diseño de herramientas prácticas que nos permitan mejorar en las estrategias sindicales sobre esta materia en empresas y lugares de trabajo.  Acceso al formulario de inscripción

Leer más...

Concentración y lectura de manifiesto en el Día Internacional por la Salud y Seguridad en el Trabajo

Hoy 28 de abril, Día Internacional por la Salud y Seguridad en el Trabajo, ha habido una concentración a las puertas de UGT-PV para proceder a la lectura del Manifiesto “LA DISCRIMINACIÓN NOS DAÑA A TODAS LAS PERSONAS”.

El acto que ha contado por parte del sindicato con la presencia del Secretario General de UGT PV, Isamel Sáez y la secretaria de Salud Laboral, Marisa Baena entre otros; ha estado reforzado por la presencia en el mismo del president de la Generalitat, Ximo Puig, y el Conseller de  Educación, Investigación, Cultura y Deporte,  Vicent Marzá.

Real Decreto 130/2017 por el que se aprueba el Reglamento de Explosivos

Os informamos que el Consejo de Ministros aprobó el 24 de febrero, el nuevo Reglamento de Explosivos que regula aspectos relativos a la seguridad ciudadana e industrial, como el almacenamiento, distribución, comercio, transporte, medidas de seguridad, adquisición, tenencia y uso de los explosivos con fines civiles. Ha sido publicado en el número 54 del BOE de 4 de marzo de 2017. Consultar reglamento.

Leer más...

El Gobierno utiliza la siniestralidad laboral para financiar a empresas y mutuas

Valoración de UGT al RD 231/2017 por el que se regula el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan disminuido la siniestralidad laboral. “derecho a cobro del bonus”

UGT considera que el Real Decreto 231/2017, de 10 de marzo, que deroga el RD 404/2010, por el que se regulaba el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones a las empresas que hubieran disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral, incentiva a empresas y mutuas eliminando los controles que se establecían en la anterior normativa.

Leer más...

Desde la Secretaría de Salud Laboral, Medio Ambiente y Cooperación de UGT-PV se ofrece la posibilidad de que las/os delegadas/os de prevención de los diferentes sectores de les Comarques del Nord participen en talleres prácticos en materia de prevención de riesgos laborales y medio ambiente, con el objeto de reforzar su acción sindical, así como la de llevar a cabo el diseño de herramientas prácticas que nos permitan mejorar en las estrategias sindicales sobre esta materia en empresas y lugares de trabajo.

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV

Agenda UGT-PV

Publicaciones:

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
Cotización y prestaciones de la Seguridad Social