Salud Laboral

Si buscas asesoramiento en materia de Salud Laboral, puedes encontrarnos en las Oficinas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales que aparecen a continuación:

C/ Arquitecte Mora, 7, 5é. 46010 Valencia  Tèl.: 96 388 47 08  / 648262257 Fax: 96 388 41 55
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
C/ Pablo Iglesias, 23, 5é. 03004 Alacant Tel. 96 514 87 50 / 648262284 Fax: 96 514 87 10
Plaza de las Aulas, 5.  12001 Castelló Tel. 96 422 69 01 ext. 415 / 648262274 Fax: 96 422 78 84

Actualidad

Formación para delegados y delegadas de prevención en materia de Salud Laboral y Medio Ambiente 2017

Desde la Secretaría de Salud Laboral, Medio Ambiente y Cooperación de UGT-PV se ofrece la posibilidad de que las/os delegadas/os de prevención de los diferentes sectores de la Comunitat Valenciana participen en talleres prácticos en materia de prevención de riesgos laborales y medio ambiente, con el objeto de reforzar su acción sindical, así como la de llevar a cabo el diseño de herramientas prácticas que nos permitan mejorar en las estrategias sindicales sobre esta materia en empresas y lugares de trabajo.

Estos talleres pretenden generar foros de discusión y de formación práctica y continua con grupos de, como máximo 25 delegadas/os y tiene como principal objetivo que nuestros representantes en las empresas se formen para atender a la difícil tarea que tienen en la representación de los/as trabajadores/as en materia de Seguridad y Salud laboral.

Leer más...

Jornada: La prevención de las drogodependencias y adicciones en el ámbito laboral. Valencia 23 Febrero 2017

La Secretaría de Salud Laboral, Medio Ambiente y Cooperación de UGT-PV está desarrollando una campaña preventiva frente a las drogodependencias y adicciones en el ámbito laboral. Para ello, se ha organizado una jornada denominada: "Prevención de las drogodependencias y adicciones en el Ámbito Laboral", el jueves 23 de febrero de 2017 en el Salón de Actos de UGT-PV, sito en la calle Arquitecto Mora 7, planta baja de Valencia. Para inscribirte a la misma, deberás cumplimentar el formulario de inscripción antes del martes 21 de febrero.

Leer más...

UGT PV y UGT Región de Murcia realizan un seminario en Murcia sobre seguridad vial laboral y movilidad sostenible

El pasado día 14 de noviembre, los técnicos de salud laboral de UGT PV y UGT de Murcia realizaron un seminario conjunto para los delegados de Murcia bajo el título “Seguridad Vial Laboral y Movilidad Sostenible”

Fue un Seminario de Intercambio de Experiencias, en el que los técnicos de Salud Laboral de UGT PV se desplazaron a Murcia junto a la Secretaría de Salud Laboral, Medio Ambiente y Cooperación, Marisa Baena, para exponer la problemática de la Seguridad Vial Laboral y de la Movilidad Sostenible así como las políticas y estrategias para su gestión.

Leer más...

UGT presenta la campaña: En el trabajo que no te obliguen a hacer el animal

Se ha presentado la campaña desensibilización “En el trabajo que no te obliguen a hacer el animal”, una campaña de ámbito nacional para “concienciar a los trabajadores y trabajadoras de las consecuencias que su actividad laboral puede tener en su salud a lo largo del tiempo”.  web de la campaña

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre ha señalado que “Es necesario proteger la salud presente y futura de los trabajadores, porque durante estos años de crisis las personas tienen miedo a perder su puesto de trabajo y están anteponiendo su empleo a su salud”.

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV

Publicaciones:

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa

Especiales

20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales