UGT-PV ha iniciado una campaña sobre prevención del riesgo químico que contribuye a mejorar los sistemas de protección de la seguridad y salud de las trabajadoras y trabajadores expuestos a productos químicos, y así como la importancia que supone la vigilancia y el control de la gestión adecuada de los agentes químicos en el entorno laboral. Si quieres más información acude a los Gabinetes Técnicos de Asesoramiento y Asistencia en materia de Salud Laboral de UGT-PV o entra en www.trabajasconquimicos.es

¿TENEMOS QUÍMICA?
¡¡¡CONOCE A QUE TE EXPONES!!!

El jueves 13 de diciembre de 2018, a las 10:30 horas. En el Salón de Actos de UGT-PV Muntanya-Vinalopó-Vega Baja, en la Plaza de la Constitución nº 3 de Elche

Leer más...

Un trabajador dependiente de empresa de productos plaguicidas y biocidas sufre alzhéimer el cual, de acuerdo a la mencionada sentencia, deriva de una enfermedad profesional. Y es que, aunque en la mayoría de los casos los científicos no han determinado concretamente su procedencia, está constatado que la exposición continua y prolongada ante determinados productos tóxicos puede provocar esta dolencia degenerativa, máxime cuando no se han utilizado sistemas de protección y no se tienen antecedentes genéticos, como es el caso. En esa línea la sentencia destaca que pese a que antes del 2008 no se habían transferido las competencias a las Mutuas, la responsabilidad es de la misma y no del INSS, dado que no se puede concretar la fecha exacta en que se inició

Leer más...