UGT-PV demanda a empresas y administraciones públicas a extremar la vigilancia para evitar la siniestralidad vinculada a la ola de calor.

Las altas temperaturas de la anunciada ola de calor pueden suponer un factor de riesgo laboral, especialmente en aquellos trabajos que se realizan a la intemperie, en sectores como la construcción, agricultura, jardinería, limpieza de exteriores, etc. o actividades en lugares cerrados como panaderías, lavanderías, fábricas de conservas, minas, invernaderos, fundiciones, acerías, fábricas de ladrillos, fábricas de cerámica, plantas de cemento, hornos, cocinas, etc. donde sin duda se pueden llegar a temperaturas extremas.

Leer más...

Este lunes 1 de abril se ha presentado la segunda fase de la campaña de desarrollo del Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial de la Comunitat Valenciana “Si, seguridad industrial” en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Alicante.

Leer más...

Con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra el 28 de abril, UGT PV ha realizado la jornada “Trabajos tóxicos. Toma el control exige un trabajo sin riesgos” conducida por Marisa Baena, secretaria de Salud Laboral, Medioambiente y Cooperación de UGT PV; e inaugurada por el secretario general Ismael Sáez, quien en su intervención ha hecho mención a la importancia y la necesidad de una cultura de prevención y de ver las bondades de la misma fuera del corto plazo. En ese sentido Sáez ha dicho que poner dinero y medios en prevención no debe ser contemplado como un gasto, sino como inversión, e hizo referencia a la precariedad en el empleo fruto en parte de la reforma laboral que menoscaba la seguirdad y salud de las personas trabajadoras .

Leer más...

Salud laboral de UGT PV presentó su campaña en materia de prevención del riesgo químico

Un año más UGT PV ha participado en la novena edición de Laboralia, Certamen Integral de la Prevención y Bienestar Laboral, que ha estado abierta al público los días 27 y 28 de marzo en Feria Valencia, en unas jornadas en las que más de un millar de profesionales y técnicos en prevención han descubierto las últimas innovaciones del sector.

Leer más...

El viernes, 22 de marzo de 2019, la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, F.S.P (FEPRL) emitió una resolución de aprobación de la solicitud 'ASISTENCIA TÉCNICA, INFORMACIÓN Y PROMOCIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, con código de acción AT2018-0060'.

La aprobación de esta acción trasversal nos permite dar continuidad, un año más, a los Gabinetes de Asesoramiento y Asistencia Técnica en materia de Seguridad y Salud Laboral, además de posibilitar el diseño de un procedimiento preventivo en la gestión de la prevención del Riesgo Químico.

Leer más...

UGT-PV ha iniciado una campaña sobre prevención del riesgo químico que contribuye a mejorar los sistemas de protección de la seguridad y salud de las trabajadoras y trabajadores expuestos a productos químicos, y así como la importancia que supone la vigilancia y el control de la gestión adecuada de los agentes químicos en el entorno laboral. Si quieres más información acude a los Gabinetes Técnicos de Asesoramiento y Asistencia en materia de Salud Laboral de UGT-PV o entra en www.trabajasconquimicos.es

¿TENEMOS QUÍMICA?
¡¡¡CONOCE A QUE TE EXPONES!!!

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Agenda UGT-PV

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social

Publicaciones:

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales