Presentación de la estrategia de salud sexual y reproductiva de la Comunitat Valenciana

UGT PV y su grupo LGTB estuvo en la presentación de la estrategia de la Salud sexual y reproductiva de la Comunitat Valenciana para el periodo 2017-2021,que ayer presentó, la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, este tipo de documento se elabora por primera vez en la Comunitat Valenciana y en cualquier otra comunidad autónoma.

Se trata de una herramienta que persigue la mejora de la salud sexual y reproductiva de la ciudadanía que aborda la salud sexual y reproductiva desde un punto de vista integrador y equitativo.

"Esta Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva es un nuevo marco de garantía de derechos y viene a paliar la ausencia de pautas comunes", ha destacado la consellera, en la presentación del documento.

La nueva estrategia incorpora la perspectiva de género, toma en consideración la diversidad funcional y promueve la equidad en el acceso a los servicios sanitarios y se alinea con los objetivos del IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana, desde la base de la evidencia científica.

La estrategia tiene cuatro grandes líneas de actuación: promoción de la salud sexual de las personas, garantizando sus derechos sexuales; promoción de la salud reproductiva de las personas, garantizando sus derechos reproductivos; equidad en el acceso a la atención sanitaria y una cuarta relacionada con la generación de conocimiento, investigación e innovación.

 

 

0
0
0
s2smodern