Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Información y solicitudes sobre:

  • Iniciación de expediente sobre reclamación de responsabilidad patrimonial para la devolución del copago y las prestaciones dentro del entorno familiar
  • Información sobre prestaciones dependencia en cuanto a modelos de reclamación en caso de fallecimientos

Solicitud de iniciación de expediente sobre reclamación de responsabilidad patrimonial para la devolución del copago y las prestaciones dentro del entorno familiar

Tal y como se ha venido informando desde las Plataforma de la Dependencia de la Comunidad Valencia, de la que UGT PV forma parte, todas las personas en situación de dependencia afectadas por los recortes acontecidos por la aplicación de la orden 21/2012 que aplicaba el copago en centros y la minoración en las prestaciones de cuidadores no profesionales dentro del entorno familiar, tienen posibilidad de reclamar a la administración los recortes producidos al periodo comprendido entre noviembre del 2012 a diciembre del 2015, mediante la solicitud de responsabilidad patrimonial según modelos que adjuntamos a este documento.  

Resulta evidente el perjuicio económico producido a las persones dependientes por lo cual recomendamos a todas las personas afectadas que, antes del 15 de marzo de 2017 reclamen las cantidades injustamente sustraídas de acuerdo con los modelos adjuntos y que ante cualquier duda se pongan en contacto con el departamento de Servicios Sociales de UGT PV al teléfono: 96 388 47 09 o al Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La presentación de las solicitudes se tendrá que realizar por Registro Oficial (ventanilla única a los ayuntamientos, PROP, Consellería, Correos o por registro electrónico con firma digital).

Es muy importante que la solicitud esté firmada por la persona en situación de dependencia. En caso de ser menor de edad, firmaría su padre/madre o tutor legal. Si es mayor de edad y tiene una sentencia de incapacidad judicial, firmaría su padre/madre (para prórrogas de patria potestad) o su representante legal (tutor/a).

Al rellenar la solicitud, no es necesario especificar las cuantías, puesto que son de sobra conocidas por la administración pública responsable de cada expediente. Las cuantías reclamadas son las del periodo comprendido entre noviembre del 2012 y diciembre del 2015, puesto que a partir del 1 de enero del 2016 la Generalitat Valenciana restableció de oficio las prestaciones que había antes de los recortes y eliminó el copago en centros de día y ocupacionales.

Desde UGT PV; tal y como especifica la Plataforma por la ley de La Dependencia queremos recordar que una vez más que la situación de dependencia no se elige, viene sobrevenida de un día a otro, y que todos podemos ser dependientes. Queremos exigir que se cumpla la Ley y que se reconozcan los derechos de los dependientes que somos personas y familias que tenemos nombres y apellidos, que existimos realmente y que no somos sólo números. Que vivir en la Comunidad Valenciana no sea otra carga más en nuestras vidas ya de por sí duras y que ninguna persona en situación de dependencia tenga que seguir haciendo reclamaciones ante la administración y a los tribunales para recuperar y defender sus DERECHOS.

Información sobre prestaciones dependencia en cuanto a modelos de reclamación en caso de fallecimientos

Solicitud de iniciación de expediente sobre reclamación de responsabilidad patrimonial para la devolución del copago y las prestaciones dentro del entorno familiar para dependientes fallecidos

Una vez elaborados los modelos de reclamación para las Plataformas de la Dependencia, adjuntamos los mismos y las instrucciones y recomendaciones para todas aquellas personas que se encuentren en necesidad de reclamar en el caso de que la persona dependiente hubiera fallecido. Este proceso se incluye dentro los trámites  “reclamación de responsabilidad patrimonial para la devolución del copago y las prestaciones dentro del entorno familiar”

La devolución que se puede reclamar es la que abarca el periodo comprendido entre noviembre de 2012 a diciembre de 2015.

Desde la organización aconsejamos realizar la reclamación independientemente de la noticia aparecida en los medios de comunicación de que la Conselleria “de oficio” va a abonar dichas cantidades.

 SOLICITUDES

 JUSTICIA SOCIAL, DIGNIDAD Y RESPETO

0
0
0
s2smodern

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Agenda UGT-PV

26 Sep 2019
10:30AM - 02:00PM
Valencia. Jornada Mujeres y tecnología

Facebook

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social