No més talls de Llum  València, Plaça Sant Agustí

La plataforma #NoMásCortesDeLuz denuncia los abusos de las compañías eléctricas

Ayer día 21 UGT PV participó de las movilizaciones organizadas por la plataforma #NoMásCortesDeLuz, de la que forma parte, y que aglutina a casi 30 organizaciones, que han participado en esta jornada reivindicativa; Y es que Valencia se hizo eco de las protestas que se han sucedido en otras 60 ciudades de España y pueblos españoles contra los cortes de luz a las familias vulnerables y el abuso de las compañías eléctricas.

Noticias relacionadas

La movilización ciudadana ha impulsado las primeras medidas contra la pobreza energética

 

La marcha, iba encabezada por una pancarta Bajo el lema 'No más cortes de luz. Pensiones públicas y dignas' en la que estaban presentes junto a UGT PV organizaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Pobresa Zero, 15M o Iaioflautas; además de  partidos y otros sindicatos como CCOO.  EL recorrido ha partido ha partido de la plaza de San Agustín y ha recorrido el centro de la ciudad hasta la sede de la Delegación de Gobierno en la calle Colón.

Esta protesta ha coincidido con el día en el que el ministro de Energía, Álvaro Nadal, presentaba un acuerdo frente a la pobreza energética, el cual, si bien es un paso adelante, llega con retraso, incompleto y además prevé un periodo de tres meses para su puesta en marcha, lo que sigue dejando este invierno es situación de vulnerabilidad a miles de familias con escasos recursos.

Las principales reivindicaciones de esta protesta son:

Frente a los cortes de luz se reclamaba la prohibición legal de los mismos a familias sin recursos; el fin de los abusos tarifarios; la creación de una tarifa social sufragada por las compañías; una auditoría pública del sistema eléctrico para determinar el precio real, y una reducción del IVA a estos servicios por ser un servicio esencial.

En cuanto a las pensiones la protesta se ha centrado en el hecho de que las mismas no se han revalorizado de acuerdo al IPC además de que son bajas y no están incluidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).  En esa línea se reclamaban pensiones completamente públicas y dignas.
 

Ver imágenes

portadanmtll

0
0
0
s2smodern