Celebración de los diez años de lucha por la ley de la Dependencia

Las Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia de la Comunidad Valenciana de las que UGT PV forma parte, celebramos el domingo día 11 de diciembre en una concentración ante las Cortes Valencianas la conmemoración del décimo aniversario de la aprobación de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia.

El acto se inició con una presentación de una exposición de fotografías de los 10 años que han transcurrido desde la aprobación de la Ley, el 14 de diciembre de 2006. Esta recopilación de fotos recogía todas las acciones que se han ido desarrollando desde las plataformas de la Comunidad Valenciana y hace un repaso por las diferentes manifestaciones y concentraciones que se han ido haciendo, las distintas reuniones con representantes institucionales, los premios que se nos han concedido y los actos que hemos organizado para defender los derechos de las personas con diversidad funcional de nuestra comunidad durante estos diez años.

Después de la presentación de la exposición, el acto continuó con los testimonios personales de familiares que han tenido que luchar durante una década para reclamar unos derechos que les reconocía la Ley pero que les negaban los diferentes gobiernos central y autonómico.

A continuación se leyó el manifiesto conmemorativo del X aniversario, bajo el lema "¿Por qué seguimos luchando?" con este Manifiesto se quería reflexionar en torno a aquello que nos hizo movernos hace ya casi diez años, cuál fue el espíritu inicial de la Ley, ese que dibujaba un futuro esperanzador para muchas familias de nuestro país, porque hemos soportado la carga que nos ha supuesto compaginar reuniones, manifestaciones y mil acciones reivindicativas con lo que supone ser dependiente y, sobre todo, para quienes seguimos luchando después de diez años de tantos desencantos, recortes e incumplimientos.

El encargado de leer el Manifiesto fue el cantautor Andreu Valor, el acto acabo con una globotada naranja para hacer saber a quienes nos gobiernan que no estamos dispuestos a renunciar a nuestros derechos como personas, que seguiremos adelante en la defensa de una Ley que, a pesar de que algunos se atreven a negarlo, sigue siendo una iniciativa viable y porque no nos olvidemos todos y todas podemos ser dependientes, tú también.

UGT-PV Celebración de los diez años de lucha por la ley de la Dependencia

Celebración de los diez años de lucha por la ley de la Dependencia

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social