Clausurada la I edición del Curso de Español para Personas Refugiadas e Inmigrantes

La Secretaria de Política Social de UGT PV, Isabel Lopez  Atienza, y la Directora de la Fundación Pascual Tomás, Marga Valdeolmillos, han clausurado esta mañana El I Curso  de Español Básico para personas refugiadas e inmigrantes, que ha ofrecido la Fundación Pascual Tomás, con el apoyo de UGT PV, en el marco de subvenciones de la Obra Social La Caixa.

Esta edición ha Contado con alumnos de Afganistán, Palestina, Ucrania, China, Pakistán, Guinea, Rumanía, Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Mali, Armenia y Brasil, que tras superar las 30 horas del curso han obtenido un diploma que acredita su participación y aprovechamiento. Esta edición ha sido posible, por la colaboración de entidades como Cruz Roja España-Valencia, Cáritas Diocesana de Valencia, Valencia Acoge y el Centro de Atención de Menores de la Generalitat Valenciana, que han derivado alumnos al mismo.

Desde la Fundación se plantea la posibilidad de seguir colaborando con Política Social de UGT PV,  para ampliar este tipo de formaciones a partir del mes de septiembre y sumar a la oferta cursos de valenciano, alfabetización, informática básica y talleres para la inserción laboral e integración social.

 

 

0
0
0
s2smodern