Reunión con la dirección del SERVEF

La plataforma por la Igualdad de Derechos de las Empleadas de Hogar de Valencia, de la cual la UGT-PV, junto con la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo forma parte, se reunió el pasado día 11 con la Directora del SERVEF, Rocío Briones, para transmitirle la situación actual de las Empleadas de Hogar.

En la reunión se le explicó el origen de la Plataforma y cómo surgió, además de plantearle una serie de propuestas en relación a las competencias que tiene el SERVEF, como la posibilidad de retomar las ayudas a la contratación de trabajadoras del hogar como incentivo para aflorar la economía sumergida, que estuvieron vigentes hasta el año 2011, así como,  la necesidad de realizar campañas de sensibilización para la dignificación del trabajo del hogar, dirigidas a la ciudadanía, empleadores y trabajadoras del hogar.

La directora, Rocío Briones, valoró las propuestas de forma satisfactoria y se comprometió a trasladar nuestras propuestas ante la Dirección General de Trabajo.

Reunión con la dirección del SERVEF

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI