El próximo 20 de junio la sociedad tiene la oportunidad de alzar su voz contra la política europea de asilo

En los últimos 15 años han perdido la vida en el mediterráneo más de 25.000 personas pero lejos de dar una respuesta solidaria basada en los Derechos Humanos, Europa está poniendo en grave riesgo las vidas de miles de personas con la firma de un acuerdo vergonzoso con Turquía que vulnera la legalidad europea e internacional en materia de asilo y de derechos fundamentales.

Por todo ello, sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales han presentado hoy el manifiesto ante una Europa a la deriva, por un cambio de rumbo que frene la violación de derechos de las personas migrantes y refugiados y han hecho un llamamiento a la sociedad para inundar las calles en todo el país el próximo 20 de junio y expresar el rechazo de la ciudadanía a la pasividad de la Unión Europea.
El manifiesto refleja además la necesidad de cambiar el enfoque de las políticas europeas de migración y asilo poniendo en el centro a las personas y sus derechos y habilitar vías legales y seguras para que los refugiados no tengan que arriesgar su vida en peligrosas rutas así como garantizar una acogida digna y protección adecuada que incluya la atención sanitaria y respeto a los Derechos Humanos así como cumplir los compromisos adquiridos en ese sentido.
Por todo ello desde UGT-PV, convocamos a las Organizaciones No Gubernamentales y otras Entidades de la sociedad civil, a adheridos al presente Manifiesto y las emplazamos al diseñeo de actividades para apoyar a los refugiados.

Las adhesiones contestar a este Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con el asunto  ADHESION MANIFIESTO POR LOS REFUGIADOS

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Agenda UGT-PV