La Plataforma de Empleadas de Hogar da un paso más hacia la ratificación del Convenio 189 de la OIT

La Plataforma de Empleadas del Hogar, de la que UGT PV forma parte,  ha tenido  la iniciativa de enviar a los partidos políticos unas reivindicaciones sobre los derechos de las empleadas del hogar, entre ellos la ratificación del Convenio 189 de la OIT Sobre el trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos (en vigor desde septiembre de 2013.

Tras una varias reuniones de valoración en Les Cortos, con representantes políticos valencianos, se decidió llevar la cuestión directamente a la Comisión de Políticas Sociales de Les Corts Valencianes. En Dicha comisión, a iniciativa de Compromís y defendido por Maria Josep Ortega, se aprobó por unanimidad defender  la ratificación del Convenio 189 de la OIT, respecto a las condiciones de trabajo de las Trabajadoras del hogar y llevarla al Consell para que este la traslade al Gobierno Central . UGT-PV y FES han participado de dicho proceso, apoyando esta iniciativa desde el primer momento.

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social