V Jornadas de Convivencia de la Unión de Jubilados y Pensionistas del País Valencià (UJP PV)

El pasado viernes día 23 de octubre, fueron las V Jornadas de Convivencia organizadas por la Unión de Jubilados y Pensionistas del País Valencià (UJP PV).
La jornada se celebró en Peñiscola durante los días 23,24 y 25 de octubre y en la misma participaron  alrededor de 200 personas afiliadas a la UPJ.

Dentro de la organización de esta actividad sindical-lúdica, se organizaron diversas ponencias durante las tardes del viernes y sábado, la Sesión de Apertura, fue conducida por el Secretario de Organización de la UJP-PV, Diego García Capilla intervinieron, Andrés Martínez, Alcalde de Peñíscola, Tino Calero Secretario General de las comarcas del norte de UGT-PV y Gonzálo Pino, Secretario General de UGT-PV.

UJP

Isabel López, Secretaria de Política Social e Igualdad de UGT-PV fue la encargada de presentar la ponencia “Situación actual de las personas mayores al País Valencià”, en su presentación Isabel animo a las personas que  forman parte de la UJP y que por su situación tienen más tiempo libre, dado que están jubiladas o son pensionistas, a que participen en la organización, también realizó una exposición de la situación de las personas mayores en el contexto actual de crisis económica en el que nos encontramos. Después de su presentación por parte del Dpto. de Servicios Sociales se dio paso a la ponencia, donde en la misma se reflejó como había afectado la crisis a las personas mayores, la situación de la atención a la dependencia, la sanidad, las pensiones y los servicios sociales.

Después de esta primera ponencia, se dio paso a otra sobre sanidad y el sábado por la tarde hablaron sobre el Sistema Público de Pensiones.

José Luis Almela cerró las jornadas, el cual efectuó un llamamiento a la participación en todos los eventos que sean convocados por UGT o cualquiera de sus organismos, señalando que solo si somos fuertes se nos va a respetar, y el indicador más efectivo de esta fortaleza lo da la participación en cuantos actos sean convocados los afiliados y afiliadas

Jornadas y Actos

Jornada Ciclo de Diálogos ISCOD UGT PV
Desarrollo e Incidencia Política