LA UGT-PV forma parte del Observatorio del Menor del Sindic de Greuges

El pasado día 15 de octubre la UGT-PV asistió a la reunión del Observatorio del Menor del Sindic de Greuges en Alicante, el Observatorio del Menor es un espacio de trabajo de carácter permanente. Esta plataforma de naturaleza consultiva y participativa congrega a los principales agentes sociales que trabajan en la defensa y promoción de los derechos de la infancia y adolescencia en la Comunidad Valenciana.

Sus principales objetivos son:
•    Crear un espacio de reflexión donde todos los profesionales, desde sus respectivas perspectivas y ámbitos de actuación puedan detectar y trasladar posibles vulneraciones en los derechos de los menores.
•    Promocionar el conocimiento que tienen las personas menores de edad de los derechos reconocidos a la infancia y su forma de ejercerlos.
•    Potenciar la figura del Síndic de Greuges como defensor de los derechos de la infancia y adolescencia entre este colectivo y profesionales del sector.
•    Dar voz a los principales agentes sociales que trabajan en la defensa y promoción de los derechos del menor.
•    Propiciar la elaboración de investigaciones e informes para prevenir o subsanar situaciones problemáticas.
El Pleno de este Observatorio se reunirá trimestralmente, las y los miembros del Pleno son los encargados de ir fijando la agenda de las reuniones atendiendo a los problemas o cuestiones que consideren que se han de abordar en cada reunión.
Forman parte del Observatorio del Menor del Sindic de Greuges representantes de las siguientes entidades: Plataforma en defensa del acogimiento familiar de la Comunitat Valenciana, APIME, Fundación Diagrama, UNICEF, CARITAS, CRUZ ROJA, SAVE THE CHILDREN, Asociació de Directores i Directors del País Valencià, FAPA Enric Valor de Alicante, COPAVA/FAPA Gabriel Miró, Observatorio del derecho universal a la salud CV (ODUSALUD), Federació d’Ensenyament de CCOO, Secretaria de Política Social e Igualdad de UGT-PV, Padres 2.0; además de profesionales y expertos vinculados a universidades, psicólogos, trabajadores sociales, etc.

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Agenda UGT-PV