Premios ONCE 2015

La ONCE premió ayer la solidaridad que recibe de la sociedad valenciana haciendo entrega de sus Premios Solidarios en un acto que contó con la participación entre otros deel presidente de les Corts, Enric Morera, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, quienes  destacaron su discurso el compromiso de las instituciones que presiden con los colectivos sociales más vulnerables.

Este año los premiados fueron: La Fundación Trinidad Alfonso, por su aportación al desarrollo del deporte Paralímpico. El periodista de Levante-EMV Paco Cerdà, por su lucha contra las desilgualdades. En la sección destinada a una Persona Física, el premio fue a parar a Fide Mirón por su «incansable lucha por superar todas las dificultades que se ha encontrado».  Los supermercados Consum por su parte recibieron el premio por su política de Responsabilidad Social y en el apartado de Administración Pública, el premio fue a parar a la Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad (UPD), un servicio de la Universidad de Valencia constituido por un equipo multidisciplinar cuya actividad consiste en proporcionar atención, asesoramiento y apoyo en materia de discapacidad a toda la comunidad universitaria.

Entregaron los galardones , Enric Morera, presidente de las Corts; Pilar de la Oliva, presidenta del TSJ, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente del Grupo Ilunion, Enrique Llin, Presidente del Consejo Territorial ONCE, y Joan Planells, presidente del CERMI Comunitat Valenciana.

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social