Unión General de Trabajadores del País Valenciano

17  de octubre de 2007

UGT-PV demanda ampliar las medidas del Plan de Inclusión Social para prevenir la exclusión social La UGT-PV demanda ampliar las medidas de aplicación contempladas en el Plan de Inclusión Social 2006-08 de la Generalitat Valenciana, ya que cada vez el presupuesto dedicado a éstas es menor, lo que supone un recorte importante de ayudas. Además, las personas o familias que reciben estas prestaciones deben encontrarse en situaciones de extrema pobreza, por lo que no se tienen en cuenta las medidas de prevención de la exclusión social, que son igual de importantes que las anteriores.

Hoy, día 17 de octubre, se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con el objetivo de promover una mayor conciencia entre la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países. En España, la situación es, como poco, preocupante, ya que un 19,9% de la población residente está por debajo del umbral de pobreza relativa, con el agravante de que dicha tasa es mayor entre las mujeres (20,8%) que entre los hombres (19%).

En la Comunitat Valenciana, un 19,6% de la población se encuentra por debajo del umbral de pobreza relativa o, lo que es lo mismo, uno de cada cinco valencianos vive con menos de 565 euros mensuales. Datos que chirrían al compararlos con los objetivos planteados por la Generalitat en el Plan de Inclusión Social 2006-08.

Según este Plan, una de las líneas de trabajo para mejorar la inclusión social  debe ser potenciar el acceso a una renta mínima garantizada para contribuir a una erradicación más eficaz de la extrema pobreza. Estos objetivos se contemplan también en el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (PAVACE) que concurre de manera fundamental en el objetivo de la lucha contra la pobreza y la exclusión social en la Comunitat Valenciana.

De esta manera, se plantean dos medidas concretas para luchar contra la pobreza extrema, la primera de ellas es contribuir a erradicar la pobreza a través de prestaciones económicas y la inclusión sociolaboral, lo que conlleva la aprobación  y aplicación de la Ley de Renta Garantizada de Ciudadanía de la Comunitat Valenciana, así como el desarrollo de prestaciones económicas para familias y unidades de convivencia en riesgo de exclusión, la segunda de las medidas consiste en prestar apoyo económico a personas ancianas e incapacitadas.

Por ello, la UGT-PV considera necesario ampliar las medidas de dicho Plan para prevenir la exclusión social de aquellas personas que sin estar en situación de extrema pobreza, pueden llegar a ella.

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Jornadas y Actos

Jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales y negociación colectiva
12 de Diciembre SEDE de UGT en VALENCIA + info
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social