Unión General de Trabajadores del País Valenciano

21 de febrero de 2007

UGT-PV considera necesario la creación de un comité consultivo para desarrollar Ley de Dependencia La UGT-PV reclama a la Generalitat Valenciana, la creación de un Comité Consultivo Autonómico, dentro del Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (PAVACE), para la correcta aplicación y desarrollo de la llamada Ley de la Dependencia.

Este Comité Consultivo Autonómico, a imagen y semejanza del Comité Consultivo Estatal, debería tener como prioridades hacer efectiva y de manera permanente la participación institucional en el desarrollo de la ley de atención a la dependencia, con las funciones de informar, asesorar y formular propuestas sobre las materias que resulten de especial interés para el funcionamiento y la puesta en marcha del sistema de atención a la dependencia.

Según los cálculos realizados por la UGT-PV en la Comunidad Valenciana hay actualmente alrededor de 250.000 personas dependientes, cerca de 80.000 de entre 6 y 65 años, y, unas 170.000 personas mayores de 65 años.

Para la UGT-PV, la atención a las personas en situación de dependencia constituye uno de los principales retos sociales y políticos de la Comunidad Valenciana en el más inmediato futuro. Si en la década de 1980 los elementos fundamentales del modelo del Estado del Bienestar se centraban en la atención sanitaria y de la seguridad social; en la actualidad, el desarrollo social viene a situarse con una importancia semejante a la de los servicios sociales, desarrollados hasta ahora por las Comunidades Autónomas.

En estos momentos la Comunidad Valenciana debe aplicar la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Protección a las Personas en Situación de Dependencia y debe de configurar un nuevo desarrollo de los servicios sociales, potenciando el compromiso, por parte de la Generalitat Valenciana, en promover y dotar de los recursos necesarios para hacer efectivo un sistema de servicios sociales de calidad, garantizando la atención a todas las personas que se encuentren en situación de dependencia.

Otra de las demandas que la UGT-PV defiende es que se priorice fundamentalmente la creación de infraestructura pública (residencias, centros de día, servicio de ayuda a domicilio,..etc) para poder atender a las personas en situación de dependencia.

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social