Unión General de Trabajadores del País Valenciano

La UGT-PV celebra la aprobación de la nueva Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana, que ha sido aprobada este miércoles en les Corts con los votos a favor de PSPV, Compromís y Podem, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular. Una ley que nace además del consenso de las entidades, las asociaciones, los colegios profesionales y los sindicatos; en un proceso en el cual UGT-PV ha trabajado desde el primer borrador realizando enmiendas a la misma.

A través de la misma se garantizan la universalidad de los servicios sociales ya que los equipara al mismo nivel que la educación o la sanidad en nuestra Comunitat, terminando así con el carácter asistencialista de la ley anterior y reconociendo los servicios sociales como un servicio público esencial y de interés general; aportando por un Sistema Público de Servicios Sociales, que garantice que todas las personas en cualquier momento de su etapa vital puedan acceder a que se les preste unos servicios sociales de calidad y en todo el territorio.

La ley fija como deben de ser los equipos de servicios sociales, y dota de papel a los ayuntamientos, que serán puerta de entrada para todas aquellas personas que necesiten servicios sociales. Además se establecen los ratios mínimos de atención por parte de los profesionales de los servicios sociales, para de esa manera garantizar que puedan realizar el trabajo en las mejores condiciones de atención a las personas que acuden a los mismos, así como garantiza la estabilidad en el empleo de los y las profesionales; garantizando también un catálogo de prestaciones y servicios para los usuarios para darles respuesta en cada momento de su vida y en función de cada situación.
En definitiva, una ley que consolida y recupera derechos para avanzar hacia la consolidación del Estado del Bienestar en nuestra Comunitat.

servicios sociales1

0
0
0
s2smodern